cádiz cf

Eugeni, manos a la obra

  • El primer fichaje invernal pasa el reconocimiento médico, entrena con el equipo y hoy será presentado

  • Cervera puede disponer del centrocampista para el encuentro de Copa

Eugeni Valderrama alza su pulgar sobre el campo Ramón Blanco, en El Rosal, en la sesión de ayer.

Eugeni Valderrama alza su pulgar sobre el campo Ramón Blanco, en El Rosal, en la sesión de ayer. / cádiz cf

Lo de Eugeni Valderrama está siendo un visto y no visto. El jugador cerró el lunes su cesión al Cádiz, de cara a la segunda mitad de la temporada, y ayer por la mañana estaba en la ciudad deportiva entrenando con sus compañeros tras pasar el reconocimiento médico. La adaptación a todo lo nuevo que espera al tarraconense es una de las preocupaciones del cuerpo técnico, de ahí que se haya unido cuanto antes al grupo de trabajo.

En pocos días el pivote ofensivo ha pasado de defender la elástica del Lorca FC, y entrenar con su anterior equipo y jugar en el Artés Carrasco, a recalar en el Cádiz y trabajar con nuevos compañeros en las instalaciones de El Rosal. Todo ello tras estar a la espera de la decisión que tomaba el Valencia, club que posee sus derechos federativos, una vez que se consideró que lo mejor era que el jugador no siguiera en el conjunto lorquino. Cádiz ha sido su destino y hasta el 30 de junio tendrá la oportunidad de demostrar que los dirigentes cadistas no se han equivocado y que el Valencia tiene en su poder un futbolista muy interesante.

Eugeni conoció ayer a sus nuevos compañeros en una mañana lluviosa que quiso acompañar su estreno trabajando con el Cádiz. Álvaro Cervera dio la bienvenida a un futbolista que ocupa la licencia de José Mari, lesionado de gravedad hasta final de temporada, y que está a sus órdenes para cuando precise. La cita de mañana en el Sánchez-Pizjuán podría ser una buena oportunidad para que Eugeni vaya adaptándose a la dinámica del equipo en todos los sentidos; una manera de hacer grupo con la plantilla. Lo de jugar algunos minutos podría resultar hasta secundario al no ser un encuentro sobre el que el Cádiz tenga depositadas muchas esperanzas después del 0-2 encajado en la ida ante el Sevilla.

La incorporación de Eugeni supone todo un alivio para el entrenador, que ha visto que en el primer tramo del mercado invernal tanto Quique Pina como Juan Carlos Cordero han respondido con celeridad a la necesidad de reforzar una demarcación que estaba escasa tras el ko de José Mari. El ex del Lorca amplía a cuatro -junto a Garrido, Álex Fernández y Abdullah- los futbolistas que tiene disponibles el técnico para usar el trivote por el que viene apostando.

Eugeni, que tiene 23 años, se formó en la cantera del Nástic de Tarragona, equipo con el que llegó a debutar en Segunda A con solo 17 años. Tras su marcha al Sevilla Atlético, con el que jugó 23 partidos en Segunda B, probó suerte en el grupo III jugando en el Lleida y en el Badalona, destacando por sus siete goles en el este último equipo. Eso llamó la atención del Valencia, que le reclutó para su filial. Buen año también en el Mestalla, con fase de ascenso incluida y un salto a Segunda A que se esfumó en la última eliminatoria, siendo el Albacete el que logró el anhelado 'billete'. Curro Torres se quedó encantado con él en el filial ché, de ahí que cuando fichó el pasado verano por el Lorca FC solicitó su cesión.

La marcha de Torres, destituido hace algunas semanas, abrió un escenario diferente y lleno de incertidumbre para Eugeni, por lo que el Valencia ejerció la opción de repescarle. A partir de ahí fueron varios los equipos que llamaron a la puerta del club valenciano, casos de Huesca, Sporting de Gijón y Tenerife. Sin embargo, el Cádiz se ha llevado su cesión haciendo valer, entre otras cosas, su proyecto y el hecho de estar clasificado en segunda posición.

La actualidad deportiva cadista también estuvo marcada ayer por la presencia de canteranos en el entreno del primer equipo. Los centrales Momo Mbaye y Sergio, y el centrocampista Jordi Tur -además del portero David Gil- estuvieron con los profesionales, lo que puede ser un dato a tener en cuenta respecto a las posibilidades de algunos de ellos o incluso de los tres de acudir mañana al partido de vuelta de la Copa.

Jordi Tur estuvo a finales de año en una convocatoria de 20 jugadores para enfrentarse al Barcelona B, si bien al final fue uno de los dos descartados por Cervera.

En cuanto a Sergio González, en la campaña 2015-16 debutó con el Cádiz en Jaén (67 minutos) y es habitual verle entrenar con el plantel profesional. Sergio es defensa central.

Por último, Momo Mbaye ha entrenado esta temporada varias veces con el primer equipo. El central senegalés es un jugador muy importante en el esquema de Mere en el Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios