CÁDIZ CF

Especialistas en empatarlo

  • El conjunto de Álvaro Cervera, el cuarto que más tablas firma en la categoría, con 12, visita el sábado a un Reus que lidera el apartado de igualadas conseguidas, con 14, y en su feudo, con 9

Especialistas en empatarlo

Especialistas en empatarlo

Si hubiera que apostar por un signo para el partido que el próximo sábado disputarán en Reus el titular de la localidad tarraconense y el Cádiz, sin duda la X sería, con los números en la mano, la opción más segura. De hecho, el equipo catalán es el rey del empate en la categoría de plata del fútbol español, mientras que el gaditano aparece como el cuarto que más tablas firma.

Los azulgranas han igualado nada menos que 14 encuentros desde que dio comienzo la campaña en la Liga1|2|3, uno más que el Rayo Vallecano y el Barcelona B y dos más que el Cádiz, Osasuna y la Cultural Leonesa. Entre los que más veces sólo suman un punto, los siguientes son Oviedo, Albacete y Alcorcón, con 11, y Huesca, Zaragoza, Tenerife y Sevilla Atlético, con 10.

Los empates del Reus se produjeron en casa ante Nástic (1-1), Osasuna (0-0), Cultural (1-1), Valladolid (2-2), Albacete (1-1), Granada (0-0), Alcorcón (1-1), Oviedo (0-0) y Huesca (0-0), y fuera en Lugo (0-0), Lorca (1-1), Huesca (1-1), Zaragoza (0-0) y Pamplona (0-0). Los del Cádiz, en Carranza ante Alcorcón (0-0), Numancia (0-0), Cultural Leonesa (2-2), Lugo (1-1), Lorca (0-0), Huesca (1-1) y Almería (0-0), y a domicilio en Sevilla (0-0), Tenerife (1-1), Tarragona (0-0) y Vallecas (0-0).

En el polo opuesto, los que menos partidos empatan, el líder es el Córdoba, con 5, seguido de Lugo y Nástic, con 6; Sporting y Lorca, con 7; Granada y Almería, con 8, y Numancia y Valladolid, con 9.

Curiosamente, el equipo que en más ocasiones ha firmado tablas jugando como local también es el Reus, con 9, una más que el Cádiz en Carranza y el Alcorcón en la localidad madrileña, mientras que a domicilio los que más igualan son, con 8, el Rayo Vallecano, el Barcelona B y el Numancia, que en Los Parajitos sólo lo ha hecho una vez.

El duelo del sábado en el Municipal de Reus, por lo tanto, apunta a X por más que tanto los locales como los visitantes necesiten los tres puntos como agua de mayo en abril, los primeros para alejarse del descenso y los segundos para conservar todas sus posibilidades de ascenso directo.

Claro que una cosa es la estadística y otra la realidad del fútbol. Y en este sentido cabe señalar que la pasada jornada precisamente el Reus completó por primera vez esta temporada el cuarto partido consecutivo sin empatar. Desde que sumó un punto delante de su afición contra el Huesca (0-0), los catalanes han perdido en Vallecas, ganado al Almería y de nuevo perdido en Valladolid y Gijón. Además, en estas dos últimas salidas el cuadro de López Garai también puso fin a una racha, ya que hasta la visita a El Molinón nunca en toda la campaña había caído en dos encuentros seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios