cádiz cf

Elogios al Numancia

  • Cervera piensa que el soriano "es un equipo en el que mirarse no sólo por lo deportivo". El entrenador advierte que en Segunda A "el objetivo se logra en casa y se refrenda fuera".

Álvaro Cervera camina sobre el campo de entrenamiento mientras Brian, al fondo, realiza una indicación.

Álvaro Cervera camina sobre el campo de entrenamiento mientras Brian, al fondo, realiza una indicación. / fito carreto

Semana muy activa para Álvaro Cervera, que está haciendo frente a cinco comparecencias de prensa. Ayer fue la cuarta y el entrenador del Cádiz repasó un poco la cita copera y habló mucho y bien del próximo rival, el Numancia. Un conjunto que acabó la pasada jornada en primera posición aunque comparte a puntos ese puesto con varios conjuntos, entre ellos el cadista.

El preparador valora el triunfo sobre el Osasuna, aunque matiza que no varió el estado de ánimo tras la primera derrota, en Oviedo. "Nunca se ha perdido la sonrisa aunque es verdad que el resultado de Oviedo no fue bueno, pero forma parte de la Liga porque hay que ganar, perder y empatar. Lo malo es encadenar derrotas. Es verdad que el miércoles tuvimos la suerte de volver a ganar con nuestro estilo. Pero este partido será complicado porque ellos (Numancia) también han tenido Copa". Su definición del Numancia como equipo e institución dio para mucho. "El Numancia es un clásico de Segunda con algún pasado en Primera. Es un equipo en el que hay que mirarse no sólo por lo deportivo. Tiene un camino marcado y lo sigue. El año pasado tuvo el susto en el cuerpo hasta el final", cuando el cuadro soriano peleó por la permanencia hasta el último instante, "y ahora han cambiado dos o tres jugadores del titular y están arriba". Cervera apostillaba sobre el adversario que "es posible que este año haya cambiado un poco la forma de jugar". Es un equipo peligroso porque al Sporting le ganó en Liga y en Copa le puso en muchos problemas", hasta eliminarle del torneo en la tanda de penaltis. El hecho de jugar en casa o fuera, que suele afectar a un equipo como el soriano, entiende el técnico cadista que "no tiene nada que ver". "En Segunda el objetivo se logra en casa y se refrenda fuera".

Cervera giró la cabeza hacia su vestuario para responder por el momento de un jugador como Nico Hidalgo, que en la Copa fue de los destacados. Mostró Cervera cierta predilección por el extremo. "A Nico le falta acabar todo lo que empieza. Para mí es especial; es un chico cariñoso y bueno, y futbolísticamente tiene más cosas de lo que parece. Entrenando da un nivel excepcional. El problema es que el otro día en la línea de fondo no se aclaró, pero lo importante es llegar ahí. Estoy encantado con Nico. Se habló en pretemporada de una posible salida... Hice lo posible para que siguiera. No falla nunca y en el día a día nos da bastante", señaló sobre el futbolista.

El nombre de Ais Reig salió de nuevo a relucir. Ya en frío, Cervera sigue pensando lo mismo aunque ayer fue cauto. "No nos podemos posicionar. Hay veces que me ha parecido a mí que su talante no es el que debe tener un árbitro. Le ves la cara, su talante... Va sobrepasado. ¿Qué no nos pite más? No sé... Que nos pite bien", concluyó el técnico cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios