cádiz cf

Estabilidad deportiva

  • Pina afirma que con la renovación de Cordero se refuerza el proyecto a largo plazo

  • El director deportivo habla de poner cimientos fuertes "sin crear falsas expectativas"

Cordero y Pina posan con una camiseta que anuncia la renovación del director deportivo hasta 2021.

Cordero y Pina posan con una camiseta que anuncia la renovación del director deportivo hasta 2021. / Cádiz CF

El consejero delegado del Cádiz y responsable de la parcela deportiva, Quique Pina, calificó ayer de "importante para la estabilidad y el futuro del club" la renovación del director de Juan Carlos Cordero, que ha firmado su continuidad hasta el 30 de junio de 2021. Esta temporada y tres más tiene por delante. "Renovamos hace varias semanas al entrenador y como en enero ya se pueden firmar futbolistas de cara a la próxima temporada, quería asegurarme la continuidad de Cordero e impedir de esa forma que viniera alguna oferta de otro club. Se ha puesto indemnización fuerte de salida y tenemos asegurado el futuro".

"El proyecto es cosa de tres", explicó Pina a la hora de detallar el trabajo en la sección deportiva. Cordero y su equipo se rastrean el mercado, luego "me hablan de posibilidades de jugadores y yo le doy la autorización siempre con el visto bueno del entrenador". Álvaro Cervera y los capitanes estuvieron presentes en el acto de renovación de Cordero, celebrado en la tarde de ayer en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.

"En este proyecto hay un entrenador con nuestra propia filosofía. Todos los jugadores pasan por mí pero siempre previa consulta con el entrenador y eso hace que las tres personas responsables estemos de acuerdo", recalcó Pina a la vez que subrayó que "aseguramos un activo del club con la renovación de Juan Carlos Cordero".

El consejero delegado defendió el activo que supone que el club tenga jugadores en propiedad. "Hemos tenido ofertas por varios futbolistas, nos ofrecían cuatro millones de euros por Álvaro García -el Getafe pujó con insistencia el pasado verano pero no llegó a los seis millones que entonces tenía de claúsula de rescisión-. Hubo ofertas también por Salvi, Brian... Además de no vender, salvo en el caso de Aridane, que ya iba para los 29 años, ahora tenemos más activos con Lucas Bijker, Marcos Mauro, Carrillo..."

"Todo el mundo ha tenido una reacción unánime favorable a la renovación y Juan Carlos tiene que estar orgulloso. Hay que felicitarlo", subrayó Pina, que continúa de la mano de su brazo derecho desde hace casi dos décadas y asegura un proyecto deportivo a largo plazo para el club. La estructura deportiva está consolidada con vistas al desarrollo del club en los próximos años.

El propio Cordero agradeció la confianza y contó que "es la primera vez que me presenta Pina en los 18 años que llevamos juntos. Tenemos una confianza ilimitada, me deja trabajar y tomar decisiones. Tenerlo por detrás como dueño del club es algo que da tranquilidad. Quien gana es la plantilla, el entrenador, es un paso de estabilidad, se le da sentido a todos los que trabajan en el día a día".

El director deportivo dijo que "se da un paso para que el Cádiz se beneficie de mi renovación. El primer paso fue la renovación de Álvaro Cervera. De lo que se trata es de poner cimientos fuertes, sin dar dar pasos en falso y sin hablar de falsas expectativas". Ante todo los pies en el suelo. No vendió humo Cordero y sí trabajo sin tregua para mejorar cada día. Y si algún día llega el premio gordo, mejor que mejor.

A su juicio, "es un triunfo estar en la Liga de Fútbol Profesional y si en los momentos malos estamos todos juntos quizás un año se pueda conseguir un ascenso. Ahora la permanencia en la categoría es un objetivo muy claro, es algo de sentido común".

Cordero se mostró feliz de desarrollar su labor profesional en el Cádiz. Indicó que "cuando llegué hace un año y pico era un sueño venir aquí". Una vez pasado ese tiempo, en el que se ha empapado de cadismo a diario y ha comprobado el apoyo de la afición, "estoy orgulloso de haber venido y prometo trabajo y honestidad".

Cordero promete trabajo. Sin precipitaciones. "Hay que ir paso a paso para que el trabajo conjunto en todas las bases siga creciendo", apostilló. Y no escondió la importancia de que "haya unidad en el club a nivel deportivo". Se trata de que "sigamos muchos años juntos".

El director deportivo acumula sobrada experiencia en el mundo del fútbol y disfruta con su trabajo. Cordero marcó ayer las pautas para que el club vaya a más en los próximos años. "Tenemos 26 jugadores en plantilla, porque incluimos al portero David Gil, y 24 de ellos son en propiedad. Esa es la base para poder crecer, tener jugadores que sientan el equipo, que haya hombres en lugar de nombres. Y disponer también de jugadores que te dan equilibrio y te permite crecer como Alberto Cifuentes, Carpio, Servando, José Mari..." Se refería en este último caso a futbolistas con muchos kilómetros y años de carrera que aportan un plus de veteranía que siempre necesita todo equipo.

Y no se olvidó del Cádiz B el director deportivo, para quien la importante es importante, Recordó la buena marcha del filial en la campaña de su regreso a Tercera División -líder del grupo X- y aportó un dato significativo: "el 65 por ciento de los jugadores del Cádiz B son de la provincia gaditana y ese es un camino por el que hay que crecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios