Cádiz CF

Diego García desmiente la acusación del Cádiz contra él

  • El ex consejero asegura que "antes de irme, entregué en el club todas las actas de los consejos"

Diego García con Gaucci.

Diego García con Gaucci. / j.p.

Diego García, el que fuera miembro del consejo de administración del Cádiz Club de Fútbol SAD, desmiente a Diario de Cádiz la acusación efectuada el pasado 18 de enero contra él por parte de los dirigentes del club amarillo.

Ese día, la entidad cadista respondía a un requerimiento del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz con un escrito en el que exponía lo siguiente: "Dando cumplimiento al requerimiento, y con referencia al primer expositivo, relativo a la aportación de determinadas actas del Consejo de Administración de la entidad, hemos de poner en conocimiento de ese Juzgado que el libro de actas correspondientes al periodo expuesto no obra en poder de ese club, ya que quien fuera secretario del Órgano de Administración durante dicho periodo, sr. García Juan, no hizo entrega de esos y otros documentos cuando cesó en su cargo, y sin que a día de hoy lo haya verificado, pese a haber sido requerido a tales efectos".

Diego García, que acudió en calidad de testigo al juicio del lunes 29 de enero en que se pedían responsabilidades a Gabriele de Bono, Florentino Manzano y Alessandro Gaucci por las pérdidas económicas sufridas por el Cádiz durante la estancia de ellos al frente de la entidad, aprovechó la vista para negar el contenido de la referida acusación a su persona.

Puestos en contacto con Diego García, este manifestó a este periódico que "las actas de los consejos de administración en los que yo actué como secretario las entregué en el club antes de irme. Previamente, las protocolicé notarialmente pata tener una copia de todas ellas. Esto mismo lo manifesté el día del juicio contra De Bono, Manzano y Gaucci".

El ex consejero del Cádiz, que mostró su intención de huir de cualquier tipo de polémica, añadió que "en cuanto al libro de accionistas, que no estaba legalizado cuando llegué a Cádiz, lo legalicé en el Registro Mercantil y también lo entregué, quedando depositado en el club. Además, lo hice llegar a todos y cada uno de los consejeros de entonces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios