cádiz cf

Desactivar al contrario

  • Jagoba Arrasate avisa de la capacidad del Cádiz "para estar mucho tiempo defendiendo y dar un zarpazo en su primera ocasión"

  • El entrenador del Numancia destaca a Ortuño

Jagoba Arrasate sabe a lo que se enfrentará mañana en el campo Nuevo Los Pajaritos. El entrenador del Numancia espera con ansias el encuentro para desquitarse, tanto él como sus pupilos, del mal sabor de boca que dejó la inesperada derrota en Tarragona. Arrasate saca una lectura clara de lo sucedido frente al Nástic para no cometer los mismos errores contra el Cádiz.

"Después de una derrota quieres jugar el partido cuanto antes. No estuvimos bien -en Tarragona- y eso demuestra que hay que hacer las cosas muy bien para ganar. Y si estábamos en una racha buena es porque habíamos hecho muchas cosas bien hasta ese momento. Tenemos que estar bien para tener opciones y en casa somos fiables", explicaba el preparador antes de añadir que "enfrente tendremos a un gran rival, pero confiamos en hacer las cosas correctas y poder ganar".

El técnico vizcaíno se ha estudiado al equipo de Cervera de arriba a abajo hasta el punto de definirlo como un rival muy diferente a cualquier otro de la categoría. "El Cádiz tiene muy buenas opciones ofensivas pero no le importa estar mucho tiempo defendiendo, porque sabe que cada zarpazo que hacen, una ocasión de gol que tienen. Es un equipo que vive de eso, de las transiciones, de sus dos bandas y su punta de ataque", afirma. Llegado a este punto tiene claro que "no es como el resto de equipos a los que si les quitas el balón lo desactivas". "A este equipo si se lo quitas tienes que estar pendientes de las vigilancias porque eso lo hacen muy bien, realmente bien; es la mayor virtud que tienen y han ganado muchos partidos de esa manera, aún más fuera de casa". Entre los muchos peligros que aprecia en el contrario, el preparador del Numancia marca un nombre propio: "Tienen un delantero como Ortuño que, además de hacer goles, tiene experiencia. Cuanto más protagonistas seamos y demos nuestra mejor versión, más minimizaremos al Cádiz".

Dentro del minucioso estudio que realiza sobre la escuadra gaditana, advierte como mejor ejemplo lo que sucedió en el choque de la primera vuelta, resuelto casi en el último suspiro gracias a un gol de Garrido. "Aquello fue un reflejo de lo que puede ser. Fuimos superiores en el primer tiempo. Tuvimos opciones de adelantarnos y ellos también, pero todo se rompe en el segundo tiempo porque ahí sufrimos más. Perdimos en el último minuto, es la realidad. Nosotros sabemos que el Cádiz tiene las cosas muy claras en cada momento del partido, pero tenemos que seguir la línea de nuestros últimos encuentros en casa", advierte.

La de Ripa es una baja notable en los sorianos que deja huérfano el lateral izquierdo. Arrasate no esconde sus cartas después de lamentar la ausencia del zaguero para varias semanas debido a una lesión muscular. "Es una pena porque el chico estaba en un buen momento. Ahora es la oportunidad de Casado, que llega para echarnos una mano. Queda el entrenamiento de mañana (hoy para el lector), que puede traer algún cambio más". Menos claro tiene lo que pueda suceder con Manu del Moral, que podría reaparecer ante el Cádiz. "Lo analizaremos mañana (hoy para el lector) porque puede ser que sea precipitado. Está disponible, está bien, y creo que estará en la convocatoria pero que esté en el once o no… Hay que tener presente que acaba de salir de una lesión. La noticia favorable es que ha estado entrenando con buenas sensaciones y aunque le falta aún un poco para llegar a su estado óptimo, de coco está perfecto", aclaraba el entrenador del cuadro numantino.

Estudiando las alternativas que puede dar el partido, piensa que sus pupilos deben estar certeros. "Me gusta que el equipo genere juego pero la eficacia en el fútbol de hoy en día es vital. Pero la eficacia es algo que va por rachas. Lo sabemos. Si eres superior lo más importante es refrendarlo con el resultado. Y contra el Cádiz, con mucha más razón".

Arrasate comparte el discurso del Cádiz, en cuanto a atar la permanencia, a pesar de estar encaramado a las posiciones más golosas. "Tenemos 36 puntos y con esos puntos no tenemos cumplido ningún objetivo. Hay que ganar el domingo y ponernos con 39 para seguir esa buena racha que tenemos en casa. Si podemos acercarnos a los de arriba, al Cádiz lo tenemos a cinco puntos y de ganar nos pondríamos a dos; es la realidad. Esa es nuestra ilusión y si la mantenemos llegaremos antes a los cincuenta", agregando que "cuando lleguemos a esos puntos ya nos plantearemos otros objetivos". "Ahora tenemos que mantener esa llama porque tener a un equipo ilusionado es tener a un equipo más fuerte en todos los sentidos", concluía el máximo responsable de la plantilla soriana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios