Cádiz CF

Declaración en Madrid del entorno de Pina

  • Personas de confianza del murciano son citadas esta semana en la Audiencia Nacional

Juan Carlos Cordero declarará el jueves en la Audiencia Nacional.

Juan Carlos Cordero declarará el jueves en la Audiencia Nacional. / julio gonzález

El Mientras Quique Pina está ingresado en la prisión de Soto del Real, personas de su entorno declaran esta semana en la Audiencia Nacional. Uno de ellos es Joaquín Vigueras, agente de futbolistas que suele surtir de jugadores a los equipos del empresario murciano y ayer ya estuvo en Madrid. Hoy es el turno del padre de Pina y mañana le tocará a su hermana, Elena, que figura como administradora de la sociedad Calambur, que llevó la gestión deportiva del Cádiz en la temporada 2011/12. La investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) refleja que Pina recibía supuestamente comisiones por hacer de intermediario en el traspaso de futbolistas mediante tres sociedades instrumentales carentes de una actividad real y cuyos administradores eran personas de su confianza, como podría ser amigos y familiares. Se trata de las sociedades Quique Sport, Calambur y Adgb Sport, en las que los investigadores relacionan con la hermana y los padres de Pina.

El miércoles también tendrá que estar en la capital de España David Navarro, actual gerente deportivo del Cádiz que ya trabajó a las órdenes de Quique Pina en el Granada.

David Buitrago declarará también en una intensa jornada de miércoles en la Audiencia Nacional. Estrecho colaborador de Pina, llegó a figurar como accionista de Locos por el Balón.

El jueves está citado a declarar Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz y persona de máxima confianza de Pina, con quien mantiene una relación laboral desde hace dos décadas. También pasará Jorge Cordero, en su día director deportivo del Cádiz que ahora ejerce ese mismo cargo en el Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios