Cádiz CF

Debates sobre un terreno de juego

  • Los diez equipos que luchan por la salvación tienen que afrontar en las siete jornadas que restan 14 duelos directos · El equipo cadista se verá cara a cara con Las Palmas, Murcia y Huesca

Parece que las últimas jornadas ponen piedras en los asientos de los aficionados. La incomodidad ya es una hecho en los estadios y ni en su propia casa puede uno estar tranquilo. Restan siete partidos para echar el telón de una nueva temporada en Segunda División A y son pocos los que se quedan dormidos en pleno espectáculo. Lucha por arriba, lucha por abajo... hasta diez equipos andan con la soga al cuello en lo que respecta a la pelea por eludir el descenso.

El objetivo de todos no es otro que llegar lo antes posible a los 50 puntos que tradicionalmente suelen ser sinónimo de permanencia asegurada. El margen de error es mínimo. Y máxime cuando aún restan por disputarse hasta 14 enfrentamientos directos en la parte baja de la tabla, que van a resultar determinantes en el desenlace de la competición.

El Cádiz, 20º con 37 puntos, tiene por delante tres duelos con enemigos de primera línea. Los amarillos deben visitar a Las Pamas en la jornada 37ª, recibir al Murcia la semana siguiente en el Ramón de Carranza y acudir a Huesca para verse las caras con el equipo de Antonio Calderón a falta de dos fechas para el final liguero (jornada 41º).

Por arriba, el Celta, 13º con 43 puntos tras el triunfo del pasado sábado ante los amarillos, es el que tiene la respiración más pausada. Los gallegos recibirán a Las Palmas y Huesca, y visitarán al Murcia de Jose González. Mientras, el Rayo (14º con 42 puntos) afrontará dos partidos en casa de vital importancia: ante Huesca y Salamanca .

El Huesca (15º con 42 puntos) tendrá que verse las caras con hasta cinco rivales directos. Los oscenses recibirán a Real Unión y Cádiz, y jugarán fuera de casa en Vallecas ante el Rayo, en Castalia frente al Castellón y en Vigo contra el Celta.

Por su parte, Las Palmas (16º con 41 puntos) recibirá al Cádiz y visitará a Celta y Murcia.

Un solo duelo directo vivirá el Albacete (17º con 39 puntos). Y lo hará este fin de semana en el Carlos Belmonte ante el Salamanca. Y el Murcia (18º con 38 puntos) tendrá tres: como visitante ante el Cádiz y como local frente a Celta y Las Palmas.

El Salamanca (19º con 38 puntos) se medirá en su feudo al Real Unión y visitará a Albacete, Rayo y Castellón, mientras que el Real Unión (21º con 36 puntos) deberá hacer dos viajes para verse cara a cara con Huesca y Salamanca.

Por último, el Castellón (22º con 31 puntos) recibirá al Huesca y al Salamanca.

El tiempo no se queda sin pilas y la situación de los equipos irá modificándose con cada pitido final de cada árbitro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios