cádiz cf

En deuda con la afición

  • El equipo amarillo recibirá al Córdoba tras haber encadenado su peor racha como local, cuatro jornadas sin ganar y saldadas con una derrota y tres empates

Foto: Jesús Marín Foto: Jesús Marín

Foto: Jesús Marín

El Cádiz recibirá mañana al Córdoba inmerso en su peor racha de la temporada en el Ramón de Carranza por cuanto los amarillos han encadenado cuatro jornadas sin conocer el triunfo, saldadas con una derrota y tres empates. Un momento peligroso para flaquear en campo propio y que no le ha apartado de la zona noble porque los rivales directos han mostrado una irregularidad similar. Sin embargo, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero de Segunda División A no cabe confiar en los tropiezos ajenos sino hacer lo imposible por acertar entre los palos y atar los puntos sobre todo en casa.

En efecto, el equipo de Álvaro Cervera no vence en su estadio desde el pasado 12 de marzo, cuando se impuso por la mínima al Rayo Vallecano. Desde entonces, el titular de la Tacita de Plata ha sido incapaz de solventar de forma positiva las contiendas ante Tenerife, Lugo, Levante y Nástic. Frente al cuadro insular cosechó la tercera derrota de la campaña en su feudo (0-1), mientras que contra los gallegos (1-1), los valencianos (1-1) y los catalanes (0-0) se tuvo que conformar con un punto. En los últimos dos meses, los cadistas han amarrado sólo tres de los 12 puntos disputados en su campo, una cifra que se antoja insuficiente para mantener todas sus opciones de cara a clasificarse finalmente en puesto de play-off de ascenso.

Antes de esta reciente mala secuencia en Carranza, los amarillos habían enlazado como peor registro tres encuentros en casa sin ganar, en el primer tercio de la competición, entre las jornadas 7ª y 11ª, cuando cayeron con el Oviedo (0-2) y posteriormente firmaron tablas con el Girona (0-0) y el UCAM (2-2). Al margen de estas dos rachas, el Cádiz nunca ha permanecido dos partidos seguidos ante su afición sin lograr la victoria. De hecho, a continuación de aquella igualada con los murcianos estableció su mejor registro como local en lo que va de curso, al obtener cuatro éxitos consecutivos ante Huesca (1-0), Alcorcón (4-1), Zaragoza (3-0) y Sevilla Atlético (4-1). El Valladolid, en el broche a la primera vuelta, puso fin al buen momento (0-1).

Aparte de los gaditanos, en LaLiga 1|2|3 las mejores rachas en su feudo las han conseguido el ya ascendido Levante, con nueve triunfos seguidos, y el prácticamente ascendido Girona, con ocho, en tanto el Oviedo llegó a encadenar siete.

Por el contrario, la peor dinámica como local la protagonizó precisamente el próximo adversario que visita Carranza, el Córdoba, que se mantuvo ocho choques sin dar una alegría a su parroquia, con tres empates y cinco derrotas en el Nuevo Arcángel. Por su parte, el colista Mirandés se quedó seis partidos seguidos sin vencer, con dos empates y cuatro derrotas, y Mallorca, Nástic, Numancia y Reus alcanzaron los cinco duelos en casa sin obtener el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios