Cádiz CF

Corazón cadista en plena isla de Tenerife

  • Más de 200 seguidores apoyarán en Canarias, entre ellos las peñas Chicharros en Amarillo y Paella Amarilla

Socios de la peña Chicharros en Amarillo, el jueves siguiendo el partido de ida con aficionados del Tenerife.

Socios de la peña Chicharros en Amarillo, el jueves siguiendo el partido de ida con aficionados del Tenerife.

A las nueve empieza el partido pero la fiesta del fútbol comienza con bastante antelación. En Tenerife se respira un ambiente por todo lo alto en torno al encuentro y no sólo por parte de la afición chicharrera. La hinchada del Cádiz estará representada por más de 200 seguidores, buena parte de ellos miembros de la peña cadista Chicharros en amarillo, radicada en la isla, en San Cristóbal de La Laguna. No faltarán integrantes de la peña cadista Paella amarilla, radicada en Villarreal, que ayer tomaron un vuelo y se plantaron en Tenerife.

A las 12 del mediodía hay programada una concentración de las dos aficiones en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife en el que será el inicio de una larga jornada de convivencia. Sonarán bombos, cajas, cánticos... El fútbol como excusa para hermanar aficiones. Cada una con su equipo, con máximo respeto al oponente. Desde la plaza de España partirán juntas hasta las inmediaciones del estadio Heliodoro Rodríguez López, donde las peñas tinerfeñistas Zonero y César Gómez organizan una paellada a las dos de la tarde. Está previsto que los presidentes de los dos clubes asistan a un acto que contará con la actuación del monologuista gaditano Toni Rodríguez.

"Las dos aficiones nos llevamos bien, somos parecidas. Aquí y en Cádiz hay mucho sentido del humor", explicaba ayer a este periódico Javier Parra, presidente de la peña cadista Chicharros en amarillo. "Vamos a disfrutar de un día inolvidable de hermanamiento en armonía, que en el campo gane el mejor y que el que pase consiga subir a Primera".

Parra aseguraba que la de hoy será la mayor afluencia de hinchas del conjunto gaditano al estadio isleño. "Se ha desatado una pequeña locura y será hito que más de 200 cadistas acudan al campo. Nunca había visto nada así en los muchos años que llevo en Tenerife", confesaba este gaditano que vive ilusionado la segunda visita del Cádiz esta temporada. Los cadistas de Tenerife tienen la suerte de disfrutar de ración doble esta campaña "después de un larga travesía en el desierto en Segunda B sin poder ver por aquí a nuestro equipo".

De las 325 entradas que el club isleño puso a disposición del Cádiz se han vendido casi 200. Las sobrantes las tiene la expedición cadista que ayer llegó a la isla por si algún gaditano y/o cadista que aún no tenga localidad quiere adquirir alguna.

Parra ha comprobado en primera persona la locura cadista con este partido, acrecentada después del 1-0 de la ida. La peña ha gestionado la venta de entradas para seguidores amarillos en la isla y no ha parado de recibir llamadas telefónicas no sólo desde Tenerife, también desde la provincia de Cádiz. "Nosotros hemos gestionado la venta de 140 entradas a través de nuestra peña, más las que se han vendido en Cádiz y otros las han comprado en las taquillas del Rodríguez López".

Los cadistas de Tenerife están dispuestos a disfrutar de un día muy especial. La peña empezó a andar en abril de 2016 "y desde entonces todo le ha ido bien al Cádiz", comentaba Parra antes de recordar el ambiente con el que se vive cada partido del equipo amarillo en la sede de la peña. "Airam Cabrera vino a ver con nosotros los encuentros del play-off del año pasado, lo pasamos genial". La peña está formada por más de 40 socios, a los que se unen numerosos seguidores que suele acudir a ver los partidos. Entre los socios, además de gaditanos -incluido algún jerezano, hay malagueños sevillanos e incluso un gomero al que desde pequeño le tira el amarillo y el azul.

Parra es fiel testigo de la expectación que ha generado en el encuentro en Tenerife. "Ellos tienen más presión, para nosotros es un premio añadido poder ver al Cádiz de nuevo en la isla. Aquí todo el mundo está pendiente de partido".

En los vuelos que ayer salieron hacia Tenerife desde Sevilla y Málaga viajaban aficionados cadistas dispuestos a apoyar al equipo en un duelo de máxima relevancia. Hoy también saldrán otros seguidores en avión hacia la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios