Cádiz CF

Completar la decena es el objetivo

  • El equipo amarillo ha eliminado a lo largo de su historia a nueve adversarios de Primera en el torneo copero

  • Militando en Segunda se cargó dos veces a Las Palmas y una a Sporting y Betis

El Cádiz intentará desde mañana eliminar de la competición copera a un rival de Primera División, algo que ha conseguido nueve veces por el momento después de que la relación anterior a la presente temporada se viera incrementada hace poco más de un mes gracias a la hazaña protagonizada por los pupilos de Álvaro Cervera en el Benito Villamarín, cuando remontaron con un inolvidable y espectacular 3-5 la desventaja de la ida.

El Sevilla 2017/18 se puede convertir en la 10ª víctima del conjunto amarillo a lo largo de su historia y a su vez en la quinta con los gaditanos actuando como equipo de la categoría de plata. El Cádiz militaba en Segunda División cuando mandó a la cuneta a Las Palmas en la temporada 1958/59 -todavía se llamaba Copa del Generalísimo-, al Sporting de Gijón en la campaña 1978/79 y de nuevo a Las Palmas en el curso 1982/83. El otro precedente, muy fresco aún, es el acaecido contra los béticos en los recientes dieciseisavos de final.

Mención especial merece el sonado suceso del ejercicio 2015/16, cuando un Cádiz en Segunda División B pasó a octavos gracias a la alineación indebida de Cheryshev en las filas del Real Madrid en el choque de ida.

Por último, reseñar que el Cádiz fue verdugo de cuatro escuadras de Primera cuando los amarillos también militaban en la misma. Esos enfrentamientos, en teoría más parejos, fueron contra el Betis (1988/89), el Sporting de Gijón (1989/90), el Athletic de Bilbao (1990/91) y el Sevilla (2005/06).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios