cádiz cf

Clamor contra el de siempre

  • El club no entiende la actitud de Ais Reig y recurrirá la expulsión de Cervera

  • Cordero: "Sería interesante que no nos pitara más; provocaba al jugador y al técnico, y puso nerviosos a todos"

Cervera sale por el túnel de vestuarios para ocupar su lugar en el banquillo local en el Cádiz-Osasuna.

Cervera sale por el túnel de vestuarios para ocupar su lugar en el banquillo local en el Cádiz-Osasuna. / jesús marín

El director deportivo del Cádiz habló ayer alto y claro sobre la actuación de Saúl Ais Reig en el partido de Copa del Rey contra Osasuna, correspondiente a la tercera eliminatoria, en el que expulsó a Álvaro Cervera y mostró cierta persecución hacia el conjunto amarillo, lo que provocó un gran malestar entre los aficionados presentes en el Ramón de Carranza.

"Sería interesante que no nos pitara más. Provoca al jugador, al entrenador... Era un partido muy tranquilo y no hubo nada para que expulsara a Cervera. Puso nervioso a todos. Creo que estaba excedido a nivel de nervios", declaró ayer Juan Carlos Cordero en la tertulia de Cope Cádiz, que dirige Rubén López y en la que estuvo presente Diario de Cádiz. Cabe recordar que en el Mirandés-Cádiz (3-2) de la pasada campaña este trencilla perjudicó de manera importante al cuadro gaditano, así como en el Cádiz-Huesca, cuando señaló una inexistente pena máxima contra los amarillos que afortunadamente no aprovechó la escuadra oscense porque la detuvo Alberto Cifuentes.

El dirigente, visiblemente molesto por la actuación y el comportamiento de Ais Reig, anunció que se va a recurrir la expulsión del entrenador, quien en la rueda de prensa posterior al encuentro aseguró que el árbitro le había expulsado por decir 'tranquilo', si bien en el acta el colegiado alicantino expuso lo siguiente: "En el minuto 71 el técnico Cervera Díaz, Álvaro, fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en señal de disconformidad a una de mis decisiones, una vez amonestado y a viva voz, en los siguientes términos: '!Porqué, porqué!', reiteradamente. En el minuto 71 el técnico Cervera Díaz, Álvaro, fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones a una de mis decisiones".

Durante el partido Ais Reig también tuvo sus más y sus menos con los cadistas Abdullah y Carrillo, dando la sensación de que estuvo a punto de enviar a la ducha antes de tiempo al primero de ellos.

La tertulia dio para más porque Cordero trató diversos asuntos como la composición definitiva de la plantilla, la fallida marcha de Álvaro García y el acto de indisciplina de David Barral. "Se buscaba a última hora un delantero grande, distinto a los que teníamos, y se logró a Carrillo, que costó mucho traerle pero era el que queríamos. No buscábamos un hombre para completar la plantilla, sino un hombre diferente". Seguidamente se refirió a la buena marcha en Liga y en Copa. "No esperaba un inicio tan bueno. Con la plantilla que se ha hecho y los que se han mantenido del año pasado, y después de una pretemporada irregular el equipo ha dado sus señas de identidad en la dos competiciones. En la Copa -continuaba- se ha pasado de ronda sin lesiones y al equipo le viene bien para que tengan mayor participación los jugadores. El nivel fue alto ante un rival como el Osasuna", apuntó.

El caso Álvaro García contó por su parte con la siguiente explicación: "Teníamos clarísimo que no se iba a vender, pero una o dos noches antes del cierre del mercado le das vueltas a las cosas y sabía que tenía quince días para fichar fuera de plazo -en caso de pago de la cláusula- y estaba trabajando en una posible alternativa. En ese caso hubiera sido un problema porque los clubes saben que tienes dinero". Tras descartar que fuera a por José Antonio Reyes, "nunca fue una opción por nuestra parte", mira de reojo al mercado invernal. "Es pronto. Vamos a ver cómo evoluciona la plantilla y las lesiones, y aquellos jugadores sin minutos que quieren salir", aclaró.

Y para acabar, David Barral. "El entrenador toma la decisión en beneficio del equipo, para hacer fuerte al grupo y llevar una filosofía de trabajo que sea contundente. Barral va a ser feliz en el Cádiz", finalizó Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios