Cádiz CF

De la Ciudad Condal a la Tacita de Plata

  • Alberto Perea y Dani Romera se comprometen como nuevos cadistas

  • Los dos proceden del Barcelona B

De la Ciudad Condal a la Tacita de Plata

De la Ciudad Condal a la Tacita de Plata / ALBERTO PEREA

Dos de una tacada, y no dos cualquiera precisamente. El Cádiz anunció ayer la contratación de Alberto Perea y Dani Romera, jugadores que proceden del Barcelona B, con el que recientemente consiguieron el ascenso a Segunda, y que llegan para reforzar una plantilla, la de Álvaro Cervera, que empieza a tomar muy buen color. El primero llega libre y firma tres temporadas, mientras el segundo, que ha costado 350.000 euros, lo hace por cuatro.

El albaceteño Alberto Perea, de 26 años, se formó en las categorías inferiores del club de su tierra y llegó a debutar con el primer equipo manchego antes de marcharse al Atlético de Madrid, con el que sólo pudo intervenir en tres partidos de Copa del Rey. Después recaló en el Rayo Vallecano, Llagostera y Olot, desde donde el Barça lo rescató para su filial.

Como azulgrana ha contribuido al ascenso de manera significativa, no en vano ha jugado 31 partidos, un total de 2.184 minutos, anotando 10 goles. Aunque puede desenvolverse por los dos extremos, destaca en la mediapunta por su calidad para dar el último pase y por su buen golpeo a balón parado, de ahí que llegue como el mejor recambio posible para el bilbaíno Ager Aketxe.

En sus primeras palabras a los medios oficiales del club, Perea reconoció que Carranza le "impactó" cuando vino con el Atlético y que en su decisión ha desnivelado la balanza el hecho de que el Cádiz sea "un histórico".

Por su parte, Dani Romera se convirtió en el quinto refuerzo cerrando una negociación dura porque el Barça no quería ni cederlo ni darle la carta de libertad.

A punto de cumplir 22 años, el delantero almeriense, que ya debutó en Primera con el conjunto de su tierra, marcó el pasado curso 15 goles con el filial azulgrana, lo que da sentido a sus primeras palabras como cadista: "El gol es mi virtud". Ayer mismo pasó reconocimiento médico y entrenó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios