girona | cádiz

Citas que engrandecen el nuevo objetivo del equipo

  • Los amarillos tienen en Gerona el primer examen pensando en el ascenso.

En Oviedo fue la quinta y por ahora última vez que el Cádiz repitió el once titular de la jornada anterior.

En Oviedo fue la quinta y por ahora última vez que el Cádiz repitió el once titular de la jornada anterior. / laliga 1|2|3

A falta de tres puntos para alcanzar la cifra tan manida de los 50 que debe dar paso a la permanencia, la realidad del Cádiz es hoy muy diferente aunque se diga con la boca pequeña. El equipo están lanzado dentro de la zona de play-off y su nuevo objetivo es no abandonarla hasta el final de la fase regular. Para ello vendría de perlas obtener esta tarde un resultado positivo en Gerona, donde hace frente al partidazo de la jornada. Un duelo donde habrá en juego algo más que tres puntos.

La victoria sobre el Rayo ha sido la confirmación de que el Cádiz jugará a partir de ahora en 'otra' Liga, la de los mejores del grupo. Y como integrante de este selecto grupo, hoy le toca dar la cara en Montilivi, un escenario muy complicado en el que no ha ganado nadie en la presente campaña. Ahí es nada.

Los amarillos saben que el choque cuenta con una dificultad enorme, pero la fase actual de Liga obliga a dar la cara ante cualquier adversario porque es el momento en el que toman forma los objetivos finales. Un golpe de autoridad en Gerona, aunque fuera un empate, reforzaría la postura del Cádiz en la clasificación y ante sus adversarios directos en la inesperada pugna por estar al final entre los seis primeros.

El feudo de los pupilos de Machín es casi inexpugnable en el presente curso. Levante, Valladolid o Getafe, entre otros, han sido víctimas del potencial de los rojiblancos delante de sus aficionados. Y es que este Girona parece ir más en serio que nunca esta temporada para que no se le escape un ascenso que lleva rozando varias campañas.

En Montilivi no esperaban un año tan favorable después de la marcha de futbolistas importantes el pasado verano. Ni qué decir tiene que tres cuartos de lo mismo sucede en Carranza, cuya afición sudaba hace un año para que su equipo estuviera entre los cuatro primeros del grupo IV de Segunda División B.

El primer examen comprometido para Álvaro Cervera, tras asegurar la permanencia, tiene cita esta tarde en suelo catalán. Un partido de los que gustan por la repercusión y las ganas de demostrar, ambas escuadras, que su ubicación en el podio de LaLiga 1|2|3 está más que justificada en las buenas sensaciones que derrochan cada semana.

Si en Gerona admiten que tienen ante sí una ocasión ideal para dejar casi sentenciada la segunda posición del grupo -de ascenso directo a Primera-, en Cádiz advierten que dar la campanada en este desplazamiento animaría todavía más la pugna en la zona alta y los más optimistas encontrarían argumentos para seguir soñando con el segundo puesto.

A pesar del papel de favorito de los locales, caben todas las apuestas en el Girona-Cádiz, un encuentro de Segunda A con cierto aroma a elite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios