Cádiz CF

Cifuentes, con los 100 en sus manos

  • El portero alcanzará mañana esa cantidad de encuentros ligueros desde que aterrizó en el Cádiz

El guardameta Alberto Cifuentes se unirá mañana, salvo sorpresa mayúscula, a los jugadores que han vestido la camiseta del Cádiz en un mínimo de 100 partidos, en su caso todos correspondientes a la competición liguera porque no ha llegado a disputar encuentro alguno de la Copa del Rey durante las tres temporadas que lleva en las filas del conjunto amarillo.

El portero más que habitual del Cádiz en los últimos tiempos ha podido convertirse en centenario en tan escaso periodo gracias a que tan solo se ha perdido tres encuentros de Liga desde que fue fichado por los dirigentes del club gaditano antes del inicio del exitoso curso 2015/16, culminado con el ascenso a la categoría de plata. Sus únicas ausencias se produjeron en la referida campaña, por partida doble, y una vez en la 2016/17. En aquella no jugó en la 35ª jornada, en el debut de Álvaro Cervera, al estar sancionado por acumulación de amonestaciones ni en la 38ª y última del grupo IV, de nuevo suplido por Pol Ballesté en un choque intrascendente. El ejercicio pasado no fue utilizado, actuando en su lugar Jesús Fernández, en la 42ª y última jornada de la fase regular pese a que estaba en juego la posición con la que se accedería a la fase de ascenso.

Con Alberto Cifuentes ya son tres los jugadores centenarios de la actual plantilla. Le acompañan Garrido y Servando, aunque el defensa solo ha llegado a esa cantidad, al menos de momento, entre Liga y Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios