sporting de gijón | cádiz

Cifuentes y el equipo donde más juega

Si el entrenador decide no acometer cambios en la jornada de hoy, la 15ª de la Liga 1|2|3, y no surgen contratiempos de última hora en forma de lesión, Alberto Cifuentes cubrirá la portería visitante en El Molinón y cumplirá 100 partidos oficiales con el escudo del Cádiz en su pecho. El cancerbero es titular fijo desde su llegada al conjunto amarillo, en el que desarrolla su tercera temporada. Recaló en el curso 2015/16 y en su primer curso como cadista formó parte de la plantilla que consiguió el anhelado ascenso a Segunda División. Fue llegar y abrazar el éxito que tanto deseaba el universo cadista.

En la categoría de plata siguió contando con la confianza del entrenador. La pasada campaña jugó casi todos los partidos de Liga y los del play-off, y en el ejercicio actual continúa bajo palos cada fin de semana.

Cifuentes llega hoy al centenar de encuentros con el Cádiz e iguala el máximo número de partidos que alcanzó en otros equipos. Fue en el Real Murcia en el que llegó justo a la cifra redonda de los 100 en cuatro campañas. En el conjunto amarillo sólo ha necesitado tres temporadas para celebrar el centenario, que además superará con creces porque queda más de media Liga por delante y nada hace indicar que vaya a dejar de jugar en los compromisos venideros.

Camino de los 39 años, el arquero disfruta partido a partido de la recta final de su carrera -aún no ha establecido una fecha definitiva para colgar los guantes- y el Cádiz será el equipo en el que más partidos haya jugado durante su dilatada etapa como profesional.

El manchego comenzó en el equipo de su tierra, el Albacete, antes de militar en el Dos Hermanas, el Mallorca B, el Mallorca, el Ciudad de Murcia, el Rayo Vallecano, el Salamanca, el Murcia, La Hoya Lorca y el Cádiz. Vivió una aventura en el extranjero en el Piast Gliwice de la Liga polaca el año antes de enrolarse en el equipo amarillo, en el que ahora ejerce de guardián. Desde que se estrenó en el conjunto albaceteño hasta ahora acumula más de 500 partidos. Más de media vida en la portería y en la actualidad uno de los capitanes de un Cádiz, con el peso en el vestuario que dan los años de experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios