cádiz | barcelona b

Cervera: "La racha no es casualidad"

  • El técnico elogia el rendimiento del equipo con Carrillo, "lo revolucionó todo", y vuelve a temer por las lesiones

Cervera dialoga con Barral para transmitirle alguna indicación en la zona de ataque del equipo.

Cervera dialoga con Barral para transmitirle alguna indicación en la zona de ataque del equipo. / jesús marín

La séptima victoria consecutiva en la competición liguera varió algo, hacia la alegría lógicamente, el rostro de Álvaro Cervera, una persona dura a la hora de exteriorizar sus sentimientos. Sabe que lo que están haciendo es muy complejo pero mantiene el discurso de la calma y de la permanencia por encima de cualquier otro objetivo, que ahora mismo suena a sueño.

Su balance del partido contra el filial azulgrana le llevó a decir lo siguiente: "Sabíamos de la calidad de ellos y del ritmo que iban a meter al principio. No se la robamos. A medida que avanzaba el partido se cansaron todos y luego se vio al Cádiz de siempre. Hemos vuelto a tirar un penalti y a fallarlo, y hemos logrado que no nos tiraran. Han jugado bien, han tenido posesión pero no nos tiraron".

Cervera no quiere saber de retos mayores que la salvación en la categoría de plata, al menos por ahora, recordando para ello que hubo "una Liga que jugué en la que acabamos líderes la primera vuelta y al final descendimos". "Cuando lleguemos a los cincuenta puntos diremos que lo tenemos ahí y que hay calendario", añadiendo que "la racha es muy buena y no es fruto de la casualidad". "Ahora hay un parón invernal y pase lo que pase en el campo del Tenerife nos vamos a ir tranquilos. Siempre digo que cuanto más tiempo estemos ganando, menos queda para perder", apuntaba.

Le preguntaron por la locura con los dos goles de José Ángel Carrillo y su lesión. Todo en muy pocos minutos. "Ha sido el momento mejor del equipo, que ha cambiado con la entrada de Carrillo porque lo ha revolucionado todo", elogiaba al murciano. Precisamente la lesión del ariete y la de Servando fueron los siguientes temas que abordó: "Lo de Servando es una sobrecarga. Lo de Carrillo sí parece más serio. Él dice que está preocupado porque sintió algo en la rodilla. Tenemos que empezar a recuperar gente, ya que de lo contrario es un problema".

En la parte final de su intervención, el entrenador del Cádiz sacó su lado más crítico por algún aspecto que entiende que sus pupilos deben corregir. "Cuando nos ponemos por delante en el marcador por más de un gol dejamos de hacer cosas y ellos saben que tenemos que seguir haciendo las mismas cosas. Hay que defender igual en el minuto 1 y en el minuto 90", recalcaba Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios