cádiz cf

Cervera echa cuentas

  • El entrenador ve al equipo "más cerca de ganar", está convencido de que "cuando ganemos cogeremos una buena racha" y cree que "con dos o tres victorias podemos lograr el play-off".

El entrenador del Cádiz pasa entre Rubén Cruz y Carpio, que abren sus manos mientras bromean como queriendo chocarlas.

El entrenador del Cádiz pasa entre Rubén Cruz y Carpio, que abren sus manos mientras bromean como queriendo chocarlas. / fito carreto

El tramo final y con el entusiasmo inicial. El de siempre. Álvaro Cervera se mostró ayer optimista a la hora de analizar los encuentros que quedan y los números en los que debe moverse el Cádiz para acabar entre el tercero y el sexto clasificado. El entrenador piensa que la racha actual, alejada de los triunfos, se rompe con una victoria tras la cual, según dice, vendrán algunas más.

"Estamos más cerca ganar que de otra cosa. Cuando ganemos ganaremos más de un partido", tomando para ello como referencia lo que sucedió ante el Levante. "De los mejores partidos en casa. Hubo 25 minutos que yo mismo dije: estamos pasando por encima. Lo que pasa es que llevamos tiempo sin ganar y en la pasada jornada los demás habían empatado; por eso queda esa frustración".

Al contrario de lo que pueda parecer, el preparador del conjunto gaditano se muestra muy cauteloso con el adversario que les espera mañana. "Le tengo más respeto a estos equipos que a otros que te ganan por calidad o juego. Estos equipos que están agobiados no son fáciles. Y, además, lleva el triple de puntos en casa que fuera", explicaba.

La hora del encuentro salió a relucir como parte de esos detalles diferentes a los que se tiene que acostumbrar el grupo de jugadores. "Parece que hará frío y hay que mentalizarse porque se desayuna a una hora y de una manera muy diferente. Me gustaría que todos los partidos fueran el mismo día y a la misma hora", agregando sobre lo que pueda suceder sobre el césped que "espero un partido peleado y que lo decidamos en nuestras arrancadas". "No queremos ir a contracorriente ni tener el marcador en contra".

En cuanto al once, el técnico cadista es amigo de dar pocas pistas de lo que tiene en mente, si bien se le cuestionó por el papel de Aketxe en la mediapunta, más convincente que cuando ha actuado Abdullah en esa posición. "Abdullah nunca fue un mediapunta; aquello fue un recurso que buscamos, pero él nunca se sintió cómodo. Aketxe es el mediapunta más puro que tenemos. A eso hay que unir el balón parado y que ya está muy bien en el aspecto físico", recalcaba Cervera, quien dejó entrever que hay posibilidad de alinear de nuevo al mismo equipo. "Quedamos contentos", reiteró como reflexión.

Hombre de números, aunque pocas veces los haga en público para hablar de lo que quizás haga falta para pelear el ascenso desde la fase final destinada para ello. El entrenador del cuadro amarillo advertía ayer que "tenemos 54 puntos y sabemos que con dos o tres victorias podemos conseguir jugar el play-off". "Estamos convencidos que el trabajo nos va a llevar al objetivo. Llevamos varias semanas sin ganar y no hemos salido de play-off. Cuando ganemos vamos a coger una buena racha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios