Cádiz CF

Cerrojazo a otra fase

  • A falta del tercer tramo de la ampliación de capital, ya está cubierto alrededor del 85% del total

  • Diego García vende su paquete a Calambur

Los movimientos accionariales en el Cádiz Club de Fútbol SAD han estado a la orden del día desde hace tiempo y de un modo bastante importante en los meses más recientes, durante los cuales, paralelamente al periodo de conflicto judicial en lo que respecta al paquete que adquirió Locos por el Balón mediante una subasta anulada ya por dos sentencias, se han afrontado un par de operaciones de ampliación de capital aprobadas previamente por la junta de accionistas.

La novedad informativa que se puede ofrecer hoy sobre esta parcela se refiere al cierre de la segunda fase de la ampliación de capital en vigor. Ese punto final se produjo el lunes y dentro de unos días se abrirá el periodo correspondiente a una tercera y última fase durante la cual se deberá completar el 100% de las 1.400.000 acciones puestas en el mercado a un precio de un euro por unidad.

Cabe recordar que en la primera fase se suscribió aproximadamente el 12% de las mismas, un porcentaje que se ha incrementado hasta un 85% más o menos una vez sumadas las acciones adquiridas en este segundo tramo. Por lo tanto, de cara a la ya referida tercera fase quedan todavía sin dueño alrededor del 15%, en torno a los 200.000 euros.

El Cádiz pasará a tener un capital de 2.495.000 euros aunque en realidad el Consejo Superior de Deportes le exigía que como mínimo fuera de 2.383.672,39 euros. Esto implica que sobre esta exigencia esté cubierto el 95%, restando para alcanzar esa cantidad unos 120.000 euros.

Los dos que eran accionistas principales con anterioridad, Locos por el Balón y el empresario gaditano Rafael Fernández Bernal, han apurado el máximo que podían suscribir. En la nueva situación accionarial, Locos por el Balón continúa poseyendo la mayoría con cerca del 60% mientras el mencionado Rafael Fernández ya atesora un poco más del 30% del total.

Un dato de interés es que Diego García, el que fuera polémico secretario del consejo de administración del Cádiz CF SAD, ha dejado de ser accionista al vender sus acciones a Calambur, empresa ligada a Quique Pina que reúne sobre un 2%, cantidad similar a las acciones personales de Manuel Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios