Cádiz CF

Carrillo no esconde el gran déficit del ataque

  • "Al delantero se le exige gol; no hay excusas", advierte convencido de que en las jornadas que quedan cambiará su suerte y la de los demás arietes

Carrillo sortea una pica en un ejercicio en el transcurso de un entrenamiento en la ciudad deportiva de El Rosal.

Carrillo sortea una pica en un ejercicio en el transcurso de un entrenamiento en la ciudad deportiva de El Rosal. / fito carreto

José Ángel Carrillo es uno de esos casos de delantero que no encuentra la recompensa del gol a pesar de su trabajo incansable sobre el césped. Con él, con este jugador murciano de 24 años, se alimenta el eterno debate de los definidores con carencias en esa materia pero sobrados en otras. ¿Es el corte de delantero que necesita un equipo como el Cádiz? ¿Es lo que buscan los conjuntos que aspiran al ascenso? Quizás en el equilibrio esté la respuesta.

Carrillo acumula 30 encuentros de amarillo entre Liga y Copa, a pesar de que recaló en el proyecto de Cervera partiendo por detrás de Barral y Dani Romera, principales candidatos a copar la mayoría de minutos. El ex sevillista guardó silencio y se dedicó a trabajar, trabajar y trabajar, a explotar su altura y que sea el referente de Cifuentes cuando saca en largo y el gran problema de los rivales como sea capaz de 'domar' auténticos 'ladrillos' en forma de balones y dar buenos pases. Pero, ¿ese es el papel de un delantero?. No. Falta el gol. Carrillo ha encontrado la red en cuatro ocasiones en 30 partidos. Poca renta. Él no lo oculta, que es también otra virtud. "Este año no hemos tenido la suerte de cara al gol. Tantos mis compañeros como yo hemos tenido ocasiones y no las hemos metido. Esos goles los ha necesitado el equipo, pero el Cádiz en defensa no regala nada y por eso es el equipo menos goleado de la categoría. El Cádiz es un equipo de trabajo, constancia, trabajar para ayudar al compañero... Estamos generando mucho pero no entra y ojalá podamos meter todos los goles posibles de aquí a final de temporada".

Tanto mis compañeros como yo hemos tenido ocasiones y no las hemos metido"José Ángel CarrilloDelantero del Cádiz

Al ariete murciano no le sorprende lo dura que está siendo la campaña y, sobre todo, la etapa final del curso. "Sabíamos desde un principio lo difícil que es esta liga porque hay equipos que están hechos para subir de manera directa y no le están saliendo las cosas. No estamos sacando los puntos que quisiéramos, pero el equipo no está perdiendo", al tiempo que sueña con dar en Zorrilla el do de pecho. Él y sus compañeros. "Va a ser un partido complicado en Valladolid, pero debemos salir a hacer nuestro juego y sumar los tres puntos. Tenemos que ir partido a partido y en base a eso mirar hacia arriba. Se va a ver el partido que el Cádiz viene haciendo todo el año. Vamos a salir como siempre salimos, defensivamente muy fuerte y esperar el contraataque. Juegue quien juegue en su delantera, tenemos que salir mentalizados en que no nos hagan gol e intentar aprovechar nuestras ocasiones".

Y de fondo sabe que existe la lupa sobre él y los demás atacantes. "Al delantero se le exige gol. No hay excusas, al final hay que meter gol. Es normal que la afición apriete y lo pida. Somos los menos goleados y en nuestro trabajo también entra el buscar a las bandas. El equipo está generando. Contra el Almería nos encontramos con René, aunque veo importante que el equipo está generando ocasiones; ojalá estemos enchufados y podamos aportar goles".

Carrillo abogaba ayer por la línea de esfuerzo del pasado domingo ante el Sporting. "Para poder sumar hay que seguir el camino que seguimos ante el Sporting porque ahora tenemos que continuar igual. Creo que esta semana va a ser clave si ganamos", recalcaba.

En la parte final de su intervención, se refirió al lugar al que puede llegar el equipo en los partidos que faltan por disputarse. "Quedan seis jornadas y sabemos que se van a producir enfrentamientos directos. No estoy diciendo que vayamos a por el ascenso directo aunque siempre vamos a intentar aspirar a lo máximo", apostillaba Carrillo.

Los dos próximos fines de semana la peña cadista de Vejer 'Ambrosio Gil' llevará a cabo sus I Jornadas Culturales. El sábado tendrá lugar la presentación del cartel y las actividades programadas, así como de la exposición 'Camisetas para la historia', en la que lucirán distintas equipaciones utilizadas por el Cádiz desde su fundación. El domingo, campeonatos de mus, subastado y parchís. El 5 de mayo, charla-coloquio bajo el título '¿Por qué del Cádiz?', con la participación de diversos cadistas. Y el día 6 se llevará a cabo la clausura y la entrega de trofeos.

El club azulgrana rescindió ayer el contrato de Gerard López, entrenador del filial. Así lo anunció la entidad, que presenta en su lugar a Francisco García Pimienta, técnico del juvenil A campeón de la Youth League en Suiza, como el nuevo responsable del segundo equipo azulgrana. Los malos resultados del Barça B condenaron a Gerard López, pues el equipo, que está en zona de descenso en Segunda A, suma 37 puntos y se ubica en la vigésima posición en la tabla.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de su reunión de ayer, decidió sancionar con tres partidos a Raúl Cámara, futbolista del Tenerife, mientras que un encuentro deben cumplir los siguientes jugadores: Víctor Díaz y Joselu (Granada), Yan Eteki y Álex Muñoz (Sevilla Atlético), Forlín (Oviedo), Mata y Moyano (Valladolid), Aridane (Albacete), Mayor (Reus), Unai López (Rayo Vallecano) y Leuko (Lugo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios