Cádiz CF

Calambur, empresa controlada por Pina, invierte en un club uruguayo

  • La sociedad adquiere acciones del IASA, que firmará un acuerdo de colaboración con el Cádiz

Alberto Cifuentes.

Alberto Cifuentes.

La empresa Calambur Intermediaciones, controlada por Quique Pina -su hermana Elena figura como administradora única de esa sociedad- ha adquirido un paquete de acciones pertenecientes al Institución Atlética Sud América (IASA), club que tiene su sede social en Montevideo y que milita en la Primera División del fútbol uruguayo.

El presidente del IASA, Vicente Celio, explicó en declaraciones efectuadas anteayer en la cadena de televisión uruguaya VTV que "los nuevos socios inversores son dueños del Cádiz y tienen parte del Unidese y Watford". Todo apunta a que se refería a Quique Pina, aunque el empresario murciano ya no tiene relación ni con el club italiano y ni el inglés tras la ruptura del vínculo que tenía con Gino Pozzo tras vender este último el Granada al finales de la pasada temporada.

Jorge Cordero y David Buitrago llevan varios días en Montevideo

La noticia se tiñó de confusión cuando Miguel Giménez, integrante de la estructura del IASA, manifestó en el mismo canal de televisión VTV, que su club "hizo un convenio importante con el Cádiz. La SAD vendió las acciones a este club. Va a ser histórico". La entidad cadista desmintió de manera rotunda que hubiese comprado participaciones de ese club entre otras cosas porque es algo que no está permitido. Bastante tiene la entidad cadista con solucionar su día a día para salir adelante. Giménez confundió el club del Ramón de Carranza con la actuación de personas vinculadas con el mismo.

Se trata en realidad de una inversión realizada por el entorno de Pina a través de la sociedad Calambur. No es casualidad que Jorge Cordero y David Buitrago, hombres que trabajan con Pina, lleven varios días de estancia en Uruguay en un viaje que quizás esté relacionado con la operación, que conlleva además la más que posible firma de un convenio de colaboración entre el IASA y el Cádiz, clubes que a partir de ahora tienen como nexo común la influencia de Quique Pina.

El club uruguayo comunicó ayer, a través de su cuenta oficial de twitter, que "a la firma de un acuerdo con inversores españoles que controlan parte del accionariado desembarca el nuevo cuerpo técnico", encabezado por el entrenador murciano José Emilio Riquelme Galiano, con Manuel Sánchez como ayudante.

La relación del Cádiz con el IASA se visualizó por primera vez el pasado verano cuando el club gaditano se hizo con los servicios del portero venezolano Alain Baroja y lo cedió al conjunto uruguayo. Unos meses después, sale a la luz el acuerdo firmado entre el IASA y Calambur. La entidad radicada en Montevideo no atravesaba su mejor momento económico y espera que la rúbrica de ese acuerdo le ayude a remontar el vuelo. Calambur ya ha realizado inversiones en otros clubes de América del Sur y ahora da otro paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios