CÁDIZ cF

El Cádiz tiene casi a tiro otro récord histórico del club

  • Está a dos choques de igualar el de partidos consecutivos sin sufrir una derrota en Segunda División

Jose González tiene dos récords, en Segunda y en Segunda B.

Jose González tiene dos récords, en Segunda y en Segunda B.

El Cádiz 2017/18 tiene en su punto de mira la consecución de un nuevo récord de la historia del club amarillo como enésima demostración de la magnífica campaña que está cuajando la plantilla dirigida por Álvaro Cervera. En esta oportunidad se trata del número de partidos consecutivos sin conocer la derrota en la categoría de plata. La fenomenal racha que tiene ubicada a la escuadra gaditana en posición de ascenso directo nació después de que se hincara la rodilla allá por la 11ª jornada en campo del Huesca y todavía sobrevive tras una decena de choques en los que como mínimo se sumó un punto. Realmente, a partir de esa fecha han abundado más los triunfos ligueros, un total de ocho, que las igualadas, tan solo un par.

Con esa cadena de 10 compromisos sin caída alguna, este pujante Cádiz se halla en estos momentos muy cerca de igualar el récord vigente del club en Segunda División, establecido al permanecer invicto a lo largo de 12 partidos el equipo de la campaña 2006/07. Esa plusmarca, en estado de serio peligro, se fraguó desde la jornada 12ª y se cerró en la 23ª pues en la 24ª entrega tocó perder (1-0) en la visita al Real Murcia. En ese espacio se obtuvieron seis triunfos y otra media docena de tablas con esta secuencia: Las Palmas en casa (0-0), Ciudad de Murcia fuera (1-1), Poli Ejido en casa (0-0), Xerez Deportivo (1-4), Valladolid en casa (0-0), Lorca Deportiva (1-2), Ponferradina en casa (0-0), Elche fuera (1-1), Málaga (1-0), Real Madrid Castilla (0-1), Vecindario (1-2) y Tenerife (1-0).

Quizá lo más curioso de esa amenazada plusmarca radique en que el entrenador artífice de la misma, Jose González, debutó precisamente esa temporada en el choque del Ramón de Carranza frente a Las Palmas. Una jornada antes, la 11ª, había costado el cargo al asturiano Oli por culpa de la derrota (5-4) contra el Sporting. Con Jose González en el banquillo se batió un récord que compartían por aquella época dos plantillas distintas que habían alcanzado la cantidad de 11 encuentros consecutivos sin perder en la categoría de plata, en concreto las de los cursos 1970/71 y 1982/83, con León Lasa y Dragoljub Milosevic como máximos responsables técnicos de las mismas, respectivamente.

Mucho más inabordable se presenta el récord absoluto de la historia del club amarillo, registrado la última vez que el Cádiz militó en Tercera División. Cabe recordar que fue una temporada 1969/70 casi inmaculada de la mano de León Lasa, gracias a la cual se regresó a las primeras de cambio a Segunda División. Entre los 38 partidos de la fase regular y los dos de la eliminatoria de ascenso con el Racing de Santander solo se perdió el correspondiente a la 25ª jornada, cuando aquel todopoderoso conjunto cayó por la mínima (1-0) en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla Atlético. Por tanto, la impresionante plusmarca es de 24 jornadas sin tropiezos, acumulando durante las mismas 19 triunfos y cinco tablas. En ese exitoso trayecto, un Cádiz de seguridad defensiva a prueba de delanteras galácticas solo había encajado cuatro goles.

En lo que respecta a Primera División, el récord es lógicamente más modesto y lo comparten con seis partidos sin sucumbir las plantillas de los ejercicios 1983/84, con Benito Joanet como entrenador, y 1991/92, con Ramón Blanco al mando. En este caso se computan tanto las cuatro últimas jornadas como las dos de la eliminatoria de permanencia superada contra el Figueras.

Jose González hace doblete pues también está en posesión del récord de Segunda División B, con 18 encuentros seguidos sin derrotas en la campaña 2011/12. En esa retahíla no se incluye la victoria de la 22ª jornada, decidida por el Comité de Competición al haberse retirado de la competición varias semanas antes el Sporting Villanueva Promesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios