Copa del rey

El Cádiz tira de orgullo para frenar al Valencia (0-0)

  • Un digno Cádiz resiste en Carranza ante todo un conjunto de Champions y logra un empate que mantiene con vida la eliminatoria hasta el próximo jueves

La competición de primer nivel volvió al Carranza y en esta ocasión el Cádiz estuvo a la altura de las circunstancias. El conjunto amarillo, a base de trabajo, orgullo y dignidad, logró un valioso empate ante todo un conjunto de Champions como es el Valencia y consigue dar vida a la eliminatoria hasta el próximo jueves. Carranza se divirtió, la grada y el equipo al fin se reconciliaron y en muchas cabezas cadistas planea un ¿y por qué no?. Mestalla dictará sentencia.

La primera parte no fue bonita, ni falta que hizo. Al Cádiz le bastó con aguantar bien plantado atrás a un grande que vino al Carranza dispuesto a conseguir un buen resultado sin quemar excesivas energías pero que poco a poco se fue haciendo con el mando del partido. En un primer tiempo sin muchas ocasiones, Aduriz tuvo la mejor para el conjunto ché tras un centro de Barragán que envió incomprensiblemente por encima del larguero. Por parte del Cádiz, solo un par de detalles de Dieguito, el mejor de un conjunto amarillo que brilló más en defensa que en ataque. El canterano quiso lucirse ante las cámaras y en el minuto 6 se marcó un gambeteo que culminó en un espectacular caño a Rami, lástima que su centro no encontrara rematador. Con el empate, que ya era mérito, se llegó al descanso.

Con el pitido que marcaba el inicio de la segunda parte despertaron los jugadores amarillos y con ellos, la grada. Un Cádiz en clara progresión comenzó a gustarse y a achuchar por medio de Ikechi y especialmente de Ferreiro, que por fin entró en juego. Así, en el 53 Yuste disfrutó de una clara ocasión gracias a un pase del gallego, pero su disparo desde la frontal se marchó a las nubes. Jonas dio la réplica un minuto después y en esta ocasión fue Gonzalo el que salvó a los suyos. Fueron los mejores minutos de fútbol del encuentro.

No lo veía claro Emery, tanto que sacó del banquillo a su gran estrella, Roberto Soldado. La disposición del encuentro no cambió y un Cádiz trató de tú a tú a todo un Primera, aunque la diferencia de calidad en ataque se notó. Los visitantes con muy poquito ponían en apuros a un buen Gonzalo mientras que Guaita apenas tuvo que intervenir. La mejor baza ché en el partido, Piatti, desaprovechó primero un regalo de Yuste que acabó rematando mal y luego un cabezazo que se le fue fuera por poco.

Con la grada disfrutando de su equipo llegaron las malas noticias para Jose González, que vio como Dieguito, Ferreiro y posteriormente Ikechi pagaban el esfuerzo y se marchaban lesionados. Por si fuera poco, Iturralde González, empeñado en ofrecer su particular show, le privó del partido de vuelta en el banquillo visitante de Mestalla al expulsarle a falta de cinco minutos para el final. El numerito del colegiado vasco no podía faltar en un partido limpio y que por momentos tuvo ritmo de amistoso.

En los minutos finales el Cádiz atesoró el empate como la mejor de las victorias, sin olvidarse de buscar la contra, y aguantó a un Valencia espoleado por la salida de Banega. Fueron momentos en los que el meta Gonzalo, debutante hoy, se erigió en el salvador de los suyos despejando con solvencia cualquier amenaza. Una última parada del madrileño a disparo de, quién si no, Pablo Piatti en el 88 dejó claro que el marcador no se movería en Carranza. Los de Jose González habían conseguido su objetivo: resistir dígnamente ante un Primera y, lo que es más importante, aplazar la resolución de la eliminatoria hasta el próximo jueves en Mestalla. El Cádiz se jugará la Copa en el estadio ché el 22 de diciembre, día de la Lotería... y por jugar no se pierde nada.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Gonzalo, De Coz, Murillo, Baquero, Góngora, Yuste, Caballero (Moke, 78'), Ferreiro (Óscar Pérez, 69'), Ikechi, Dieguito (Juanse, 64') y Akinsola.

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Alba, Albelda, Parejo, Pablo Hernández (Mathieu, 68'), Piatti, Jonás (Soldado 60') y Aduriz (Banega, 80').

Arbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Yuste y De Coz, y a los visitantes Rami y Mathieu. Expulsó al entrenador del Cádiz, José González, en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza con la presencia de 6.635 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios