Cádiz CF

Un Cádiz muy superior abusa del Lorca (1-4)

  • Gran triunfo de los amarillos con Ikechi como figura. El escocés marcó el primero y sirvió el segundo a Yuste, Dioni sentenció y Akinsola redondeó una goleada que pudo ser aún más abultada

El Cádiz CF se engancha a la pelea por el liderato de la mejor manera posible. Los amarillos golearon sin paliativos al Lorca Atlético en el Artés Carrasco y se colocan segundos a un punto de la primera plaza, favorecidos por los pinchazos de Betis B, Lucena y Balona. Los de Jose González fueron tremendamente superiores a un rival que se libró de milagro de una goleada de las que hacen historia. Un gran Ikechi hizo el primero, Hugo Salamanca aprovechó un despiste defensivo para poner el empate pero una nueva galopada del escocés que culminó Yuste volvió a desequilibrar la balanza del lado visitante. Ya en la segunda parte, Dioni hizo el gol de la tranquilidad y Akinsola redondeó una goleada que pudo ser aún mayor.

La superioridad amarilla fue patente desde el primer minuto. Los visitantes tomaron las riendas del partido y se mostraron muy activos en ataque, especialmente por la banda izquierda gracias a un enorme Ikechi Anya. Primero, el escocés sirvió a Juanjo para que el extremeño estrellara la pelota en el palo izquierdo de Manolo. Poco después, el meta salvó en la línea un gol cantado tras una nueva galopada del ex del Granada. Y ya en el 15, Ikechi encontró el premio a su espectacular arranque de partido anotando el 0-1 tras una buena jugada para la que contó con la colaboración de Ferreiro.

No le duró mucho la alegría al Cádiz, que vio como el Lorca empataba el partido casi de casualidad dos minutos después. Un despiste de la zaga amarilla lo aprovechó Hugo Salamanca para cabecear libre de marca una falta lateral botada por Diego y establecer así la igualada en el electrónico.

El gol local desinfló un poco a los de Jose González y el partido perdió ritmo. Poco a poco, y siempre gracias a Ikechi, el Cádiz fue retomando el pulso del partido hasta que en el 39 la enésima galopada del escocés por la banda izquierda culminó en un pase a la frontal que aprovechó Héctor Yuste para poner el 1-2. Con victoria parcial y una buena imagen de los amarillos se llegaría al descanso.

Misma tónica tras la reanudación, con un conjunto cadista dominante y por momentos arrollador. El gol de la tranquilidad llegaría en el 53, tras una contra que finalizó Dioni, pero el marcador aún se antojaba corto a tenor de los méritos de unos y otros y Akinsola, que había sustituido a Dioni poco antes, selló la goleada en el minuto 70. Ni con el 1-4 se relajaron los de Jose y las ocasiones continuaron cayendo una detrás de otra. Con este marcador se llegó al final del encuentro, y pocos goles fueron tras lo visto.

Esta vez, la balanza sencillamente se decantó del lado del más fuerte. El equipo amarillo venció y convenció ante un Lorca que poco pudo hacer ante la exhibición de un Cádiz que al fin fue el que todos esperamos.

FICHA TÉCNICA:

Lorca Atlético: Manolo, Pastor, Olivares, Alfonso, Aarón, Joaquín Pastor, Casabella (Heredia, 66'), Lorca, Diego (Juan Daniel, 82'), Pavón, Nico y Hugo Salamanca.

Cádiz CF: Aulestia, Moke, Baquero, Murillo (Goikoetxea, 57'), Góngora, Óscar Pérez, Héctor Yuste, Ferreiro, Ikechi (Toti, 71'), Dioni (Akinsola, 58') y Juanjo.

Goles: 0-1 Ikechi (15') 1-1 Hugo Salamanca (17') 1-2 Héctor Yuste (39') 1-3 Dioni (53') 1-4 Akinsola (70')

Árbitro: Mateo Valero, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Hugo Salamanca y Aarón y a los visitantes Murillo, Ferreiro y Dioni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios