El Cádiz se queda sin Gracia (4-1)

  • La goleada de Anoeta sentencia al técnico cadista, que ha sido destituido por los malos resultados.

El resultado del partido en Anoeta (4-1) afianza en lo más alto de la tabla a la Real Sociedad y  ha supuesto la destitución del técnico cadista, Javi Gracia, que ha sido cesado en la noche de este sábado.

Los pocos aficionados realistas seducidos por un partido que era televisado y que han desafiado el temporal de nieve han disfrutado posiblemente del mejor encuentro de su equipo, facilitado por el planteamiento de un Cádiz que ha jugado y también ha dejado jugar.

Mikel Aranburu pudo marcar ya en el primer minuto de juego, pero su remate  fue desbaratado desde la línea de gol por Mansilla, no haciendo bueno un excelente servicio de Xabi Prieto.

El Cádiz, con el agua al cuello en la clasificación, respondió de forma casi inmediata y en una acción de fortuna, con la alianza de una errática salida de Claudio Bravo, se encontró con el tanto de picardía de Diego Tristán.

No se pusieron nerviosos los jugadores blanquiazules, que llegaban una y otra vez con peligro a la portería de Casilla y que empataron el encuentro cinco minutos más tarde con un disparo raso y colocado del capitán Mikel Aranburu desde fuera del área.

El conjunto cadista, con una defensa muy adelantada, sufrió por los balones bombeados de los centrocampistas locales, que sortearon una y otra vez su cobertura, y únicamente la pólvora mojada de Imanol Agirretxe en el primer tiempo permitió al Cádiz retirarse a vestuarios con el empate a uno.

Tras el descanso, un error defensivo amarillo ha propiciado el segundo gol realista conseguido por Imanol Agirretxe, quien aprovechaba así la oportunidad que le ha concedido Martín Lasarte al relegar al banquillo al uruguayo Carlos Bueno.

El Cádiz intentó durante toda la segunda mitad empatar el partido, dominó el juego en muchos instantes pero sin dar una sensación de peligro salvo en acciones muy contadas.

En el tramo final del encuentro, Gorka Elustondo sentenció en un lanzamiento de falta directo que ha contado con la involuntaria colaboración de Cristian, y el francés Griezmann cerró la cuenta con un gol de bandera en el tiempo de descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios