Cádiz CF

El Cádiz no era líder en solitario de Segunda desde febrero de 2005

Los jugadores celebran el gol de Abraham Paz en Tarragona que permitió al Cádiz seguir líder en solitario tras la 25ª jornada de la campaña 2004/05.

Los jugadores celebran el gol de Abraham Paz en Tarragona que permitió al Cádiz seguir líder en solitario tras la 25ª jornada de la campaña 2004/05. / joaquín hernández 'kiki'

El Cádiz se colocó el lunes por la noche, gracias a la derrota del Numancia en su visita al Reus Deportiu, líder en solitario de la Liga 1|2|3 una vez agotadas las cuatro primeras jornadas de la competición. Esa situación, entendiendo como liderato en solitario acumular en la clasificación más puntos que todos los adversarios del grupo, empezó a labrarse el viernes con la victoria (2-0) cosechada por los pupilos de Álvaro Cervera frente al Nástic. Con el cuadro amarillo elevando el 10 a su casillero, la segunda premisa se cumplió el sábado al no ser capaz el Sporting de imponerse (1-1) en el derbi asturiano de El Molinón. Ya solo faltaba que la escuadra soriana tampoco venciese dos días más tarde en su visita a la localidad donde el hockey patines es algo más que un deporte. Y así ocurrió porque los catalanes se llevaron el gato al agua (1-0). Total, que el Cádiz, con su decena de puntos sobre una docena posible, quedaba ubicado en lo alto de la tabla sin rival alguno igualando esa cantidad.

Un repaso a la hemeroteca permite comprobar que ser líder en solitario de la categoría de plata es una circunstancia que casi no recordaba el cadismo, unida la dificultad propia de ese éxito parcial a las numerosas campañas sufridas recientemente en el pozo de la innombrable Segunda División B. Para llegar hasta la última jornada en la que gozó de ese privilegio con anterioridad al pasado fin de semana hay que remontarse nada menos que hasta la 25ª entrega de la temporada 2004/05, fechada en concreto el 20 de febrero de 2005. Desde entonces han transcurrido más de 12 años y medio.

De la mano de Víctor Espárrago, el Cádiz había cerrado la 24ª jornada en cabeza con 46 puntos, con Éibar (44) y Celta (43) como inmediatos perseguidores. En la histórica 25ª, el conjunto amarillo solo consiguió empatar (1-1) en Tarragona quedando al alcance de los vascos, pero estos igualaron (0-0) contra el Poli Ejido en casa. Una semana después se acabó lo que se daba ya que el Cádiz (48 puntos tras unas tablas contra el Sporting en el Ramón de Carranza) fue rebasado por los vigueses (49).

A partir de entonces, la escuadra gaditana tan solo ostentó otros tipos de liderato en sus escasas andaduras por la Segunda División A. La última vez que se puso primero con igualdad de puntos resulta especialmente recordada por parte de la afición pues coincidió con la finalización de la referida temporada 2004/05. Tras la 42ª y última jornada de la misma, la del ascenso a Primera al ganar al Xerez en Chapín, el Cádiz se vio involucrado en un triple empate a 76 con Celta y Alavés que supuso el título al ser el mejor de la liguilla particular entre los tres. En cualquier caso, la ocasión más reciente en la que el Cádiz había ocupado el primer lugar fue después de la jornada inaugural del curso 2006/07. Entonces lo hizo como colíder al poseer tanto los mismos puntos como goles a favor y en contra que el Ciudad de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios