Cádiz CF

"Cádiz es importante en el fútbol español"

  • Juanma Espinosa expone las claves por las que se decantó por la llamada del equipo amarillo: "El proyecto es ambicioso y quiero seguir superándome"

Cae la primera presentación de una de las caras nuevas del Cádiz Club de Fútbol 2014-15. Ayer se estrenó en el Ramón de Carranza Juanma Espinosa, que procede del Real Jaén y que viene para reforzar el centro del campo del equipo de Antonio Calderón. El jugador admite que le ha convencido el proyecto, y la grandeza y el peso de una entidad como la gaditana.

En compañía del que será su entrenador -sorprendió que no le presentara algún dirigente-, el futbolista nacido en tierras jienenses se mostró feliz al dar inicio a su nueva etapa en el Ramón de Carranza. Su compromiso es por tres temporadas pero ni el Cádiz ni el jugador aclaran si es como propiedad del club amarillo o del Granada, que, en este caso, lo cede el primer año al conjunto gaditano.

El nuevo futbolista cadista no ocultaba su satisfacción por una operación que ha llegado al punto que deseaba desde un principio. "Vengo a un sitio importante del fútbol español y en el que, como todo el mundo me dice, voy a sentirme futbolista", indicaba como carta de presentación en una sala de prensa del estadio Carranza en la que se encontraba su esposa, quien aprovechaba el momento para plasmar con su móvil la foto soñada por su pareja.

Juanma Espinosa tiene muy claro el camino que desea seguir a partir de ahora y el que eligió cuando hace unos meses comenzaron los contactos. "Quiero sentirme cómodo en un sitio y disfrutar de este deporte. Tuve ofertas cuando estaba aún en Segunda A -jugando con el Real Jaén-, pero llegó la del Cádiz", que fue lo suficientemente contundente para que tomara la decisión de poner rumbo a la Tacita. El interés del Cádiz comienza a final de la pasada temporada.

Entre las muchas cosas que le agradan de su nuevo equipo se encuentra el estadio Carranza y lo que supone ver el ambiente que existe cuando juega el equipo. El centrocampista sabe de lo que habla. "He venido con el Real Jaén dos veces a jugar a este campo y el ambiente es espectacular. El proyecto, además, es bonito y muy ambicioso. Quiero seguir superándome y qué mejor sitio que este", advertía lanzando los mejores deseos para la etapa que va a iniciar en la capital gaditana.

Hay que señalar que su posición habitual, en la que más veces se ha desenvuelto en las últimas campañas, es la de centrocampista, concretamente formando dupla con otro jugador, si bien también ofrece la posibilidad de actuar un poco más adelantado. "Me da igual el sistema porque me gusta estar en contacto con el balón. Quizás algo más cómodo en el doble pivote porque tengo mayor contacto con el balón y no estoy tan pegado al delantero. Pero eso es algo que el entrenador verá. Me ha dicho que haga lo que vengo haciendo años anteriores", finalizaba.

También tuvo unas breves palabras hacia el futbolista Antonio Calderón, que será el técnico que le tenga a su cargo y el que deba explotar sus mejores cualidades. "Juanma es un futbolista humilde pero que cuenta con mucha ilusión y ambición, lo que se demuestra al haber fichado con nosotros por tres años. Es un futbolista de calidad para el centro del campo pero también muy generoso en el esfuerzo. Estoy muy contento de que esté con nosotros y nos acompañe en el camino que empezaremos a andar el próximo lunes. Ha sido campeón de Segunda B con el Jaén y de Tercera con el Atlético Mancha Real", apuntaba el responsable técnico de la plantilla.

Juanma Espinosa también ha jugado en el RSD Alcalá, el desaparecido Poli Ejido, Ontinyent, Martos, Úbeda, Burgos y Móstoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios