Cádiz CF

El Cádiz enseña la roja al maltrato

  • Bibiana Aído visitó hoy el entrenamiento del conjunto amarillo en las instalaciones de El Rosal como parte de la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador' y agradeció que el club cadista "sea el primero" en sumarse a esta iniciativa

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitó hoy las instalaciones de la ciudad deportiva del Cádiz Club de Fútbol, donde el equipo cadista, que milita en la Segunda División del fútbol español, se adhirió a la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador', con el fin de "que los hombres digan no a los maltratadores".

En rueda de prensa, Aído agradeció al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Antonio Muñoz, que el equipo gaditano "sea el primero de un largo número de equipos que se sumen a esta campaña", ya que indicó que entienden que «el fútbol es un deporte mayoritario en el país, muy masculino, y este mensaje quiere lanzarse también a los hombres».

La ministra de Igualdad insistió en decirle a las mujeres que sufren malos tratos que "no están solas" y a los maltratadores que "sus actos no quedarán impunes". Asimismo, insistió a los familiares y amigos de las víctimas a que contribuyan a denunciar para acabar con "esta lacra", ya que "un país no será digno mientras exista la violencia contra las mujeres".

Por su parte, el presidente del Cádiz C.F., Antonio Muñoz, señaló que era "un honor" para el club cadista unirse a la campaña "contra esa lacra social", y, tras indicar que "lo menos" que podían hacer era adherirse, aseguró que la apoyarán "con todo el cariño para que sea un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios