cádiz cf

Buena jornada pese al revés

  • El conjunto amarillo conserva la ventaja de 11 puntos sobre la zona de descenso. Ortuño continúa al frente de la tabla de goleadores, empatado con Joselu y Roger.

Ortuño, con el balón en un instante del encuentro contra el Valladolid.

Ortuño, con el balón en un instante del encuentro contra el Valladolid. / jesús marín

El Cádiz no ha escapado mal de la 21ª jornada pese a la derrota sufrida en casa contra el Real Valladolid el pasado viernes. El equipo amarillo conservaba 11 puntos de ventaja sobre la zona de descenso antes de la disputa del último capítulo de la primera vuelta, los mismos que consigue mantener después pese a haberse quedado sin sumar. Esa elevada diferencia aumenta aún más el valor de la meritoria trayectoria trazada por el conjunto de Álvaro Cervera en el ecuador de la temporada. Esa distancia le otorga la tranquilidad necesaria para afrontar los siguientes compromisos.

El Mirandés, 19º en la tabla con 22 puntos, es el equipo que abre la zona de descenso, por delante de Almería -próximo adversario de los gaditanos en el estadio Ramón de Carranza-, 20º con 21, UCAM Murcia, 21º con 20, y Nastic de Tarragona, 22º con 18.

Como el objetivo prioritario es la permanencia en la categoría de plata, lo más importante a mitad de curso es el amplio margen que dispone el Cádiz para certificar la salvación a priori sin excesivas dificultades. Muy mal lo tiene que hacer para perder esa diferencia de 11 puntos y meterse en problemas en la vuelta definitiva.

El varapalo contra el cuadro pucelano no cambia el puesto del Cádiz, que mantiene su privilegiada cuarta posición en solitario, ubicado en promoción de ascenso a Primera División. Con sus 33 puntos aventaja en dos a Real Valladolid, Lugo y Sevilla Atlético (quinto, sexto y séptimo) y en tres a Tenerife y Reus (octavo y noveno), los primeros en la cola para acceder a las codiciadas plazas de play-off. Esa diferencia de tres puntos supone que aunque el Cádiz perdiese el próximo domingo en su feudo ante el Almería, se mantendría en zona de promoción.

Otros equipos andan algo más rezagados, como el Real Oviedo, décimo con 29 puntos, o el Huesca, undécimo con 28, aunque no demasiado lejos.

Si se observa por encima del cuarto puesto, el Cádiz tiene dos puntos menos que el Getafe, tercer clasificado con 35. El Girona, segundo con 36, dispone de una renta de seis sobre los amarillos, mientras que el Levante, líder intratable con 46, acumula 13 puntos más que los gaditanos. El conjunto valenciano ha pegado un estirón y con una distancia de 11 puntos con el tercero consolida su firma candidatura al ascenso directo, que tiene a tiro salvo que realice una nefasta segunda vuelta.

En la batalla por el Pichichi, Alfredo Ortuño no consiguió marcar el pasado viernes pero se mantiene en cabeza con 13 goles empatado con Joselu (Lugo), que tampoco acertó en la 21ª jornada, y Roger (Levante). El delantero de la escuadra azulgrana se une a la puja con dos tantos en cuatro días, el que hizo frente al UCAM el pasado miércoles y el que anotó ayer contra el Huesca. La lucha está abierta de cara a la segunda vuelta. La proyección del trío goleador es de 26 dianas al final de la Liga y el que tenga más puntería será el que lidere la lista. El atacante cadista está dispuesto a seguir ayudando al equipo con sus goles, aunque deberá estar muy atinado para poder acabar arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios