cádiz cf

Las guerreras amarillas

  • El equipo femenino inicia este domingo el asalto a la Segunda Nacional en el campo principal de El Rosal

  • El Asako de Motril es el primer rival

Formación del Cádiz femenino en un partido de Liga en las instalaciones de El Rosal, durante la fase provincial.

Formación del Cádiz femenino en un partido de Liga en las instalaciones de El Rosal, durante la fase provincial. / joaquín pino

La historia está por redactar o contar o ya ha sucedido, que también es posible. El Cádiz CF femenino quiere escribir su primera página dorada en su corto recorrido de existencia. Salir a competir por primera vez en categoría provincial y proclamarse campeón ya tiene su parte de mérito. Pero ahora, a partir del próximo domingo, llega la hora de la verdad para las guerreras amarillas; unas chicas futbolistas que quieren dar el primer paso en la fase de ascenso a Segunda Nacional. Ahí es nada. La historia ya se puede contar, aunque ellas advierten que lo mejor está por llegar.

Las porteras Arancha, Lidia y Prián; las defensas Antonia, María García, Marta Vidal, Patri, Patricia Rodríguez, Santana y Villegas; las centrocampistas Aitana, Andrea, Azahara, Del Pino, Laura, Lourdes, Maese, Marta Fernández, Marta Paz y Santaella; y las delanteras Alba Jiménez, Ana Frías, Coello, Karito y Robledo son las 25 protagonistas de esta bonita historia hacia un ascenso que sería un logro mayúsculo en la primera temporada de existencia. Emilio José Soler Muñoz es el entrenador y la cabeza visible de un cuerpo técnico numeroso que el verano pasado comenzó con esta apasionante aventura.

El Cádiz femenino se proclamó campeón provincial después de 18 partidos y gracias a que le ganaba el enfrentamiento particular al Salesianos Algeciras, su gran competidor y con el que acabó empatado a puntos en un grupo en el que también militaban Loreto, Guadalcacín, San Marcos, Al-Andalus, AD Arcos, Cuesta del Rayo Veteranos, Xerez Balompié y Río San Pedro.

Las instalaciones de El Rosal han sido el escenario que han acogido los encuentros de las guerreras amarillas, cada vez más respaldadas por una afición en la que ha ido calando el sentimiento hacia las féminas. Por ellas y para ellas. Y esa masa social tendrá un papel importantísimo el próximo domingo, cuando a partir de las 13:00 horas las chicas del Cádiz disputen el partido de ida de los cuartos de final delplay-off. Enfrente, el Club Deportivo Cultural Asako, un conjunto de Motril que ha sido el campeón provincial en Granada. El encuentro del domingo se disputará en el campo Ramón Blanco, el principal de la ciudad deportiva cadista.

El equipo femenino amarillo ha cumplido todo un hito dentro del fútbol demostrando fuerza, respeto, solidaridad, entrega, compañerismo y todos aquellos valores que hacen grande al deporte, superando muchos de los estereotipos de género preestablecidos en el fútbol, por lo que su gesta constituye un ejemplo de la lucha por la igualdad.

Cabe recordar que esta fase de ascenso la disputan los campeones provinciales de Andalucía, que han sido divididos en dos bloques. En el primero quedaron encuadrados los enfrentamientos Real Betis B (Sevilla)-Pozoalbense (Córdoba) y Cádiz CF (Cádiz)-CD Cultural Asako Motril (Granada), mientras que en el otro se cruzan Atlético Jienense (Jaén)-Estudiantes de Almería (Almería) y Puerto de la Torre (Málaga)-Amigos 80 (Huelva). Los cuatro equipos que resulten vencedores de estos partidos, que se jugarán entre el 23 y el 30 del presente mes, se enfrentarán al vencedor de la otra eliminatoria de su bloque, también a doble partido los días 7 y 14 de mayo. Posteriormente el equipo que logre ascender se decidirá en la final entre los campeones de cada bloque, que se celebrará el próximo 21 de mayo a partido único, si bien aún se desconoce el escenario de ese encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios