Cádiz CF

Belencoso, un recuerdo del Lugo

  • El club amarillo tiene muy avanzadas las negociaciones con el delantero manchego · El central colombiano Yamith Cuesta, que la pasada temporada militó en el Conquense, también está cerca

El Cádiz necesita el visto bueno de los tres administradores concursales para hacer oficial de una vez por todas los acuerdos a los que ha llegado con más de una decena de futbolistas que este próximo lunes deben ponerse a trabajar a las órdenes de Alberto Monteaguado junto a Aulestia, Dieguito, Moke y un buen número de jóvenes del equipo filial. Este periódico ha ido narrando a diario los movimientos en la sombra de los nuevos dueños del club amarillo. Y poco a poco, incluso de una sorprendente tacada, deben ir viendo la luz en las próximas horas.

El isleño Adrián Gallardo, que viene de marcar más de treinta goles en las filas del Atlético Sanluqueño, fue el primero en comprometerse con el Cádiz. Sipo y Viyuela, a los que Alberto Monteagudo tuvo bajo sus órdenes el pasado curso liguero en el Badajoz, fueron los siguientes en caer. No se escapó Sergio Ortiz, mediapunta de La Roda que provocó que la llegada de Antonio Ocaña al conjunto cadista se acabara truncando pese a existir un principio de acuerdo entre ambas partes. Y es muy posible que en las próximas horas firmen su contrato con los amarillos hombres como Juan Villar, extremo del Recreativo de Huelva, y Jesús Garretas, joven central del Zamora que está teniendo problemas para cambiar de aires.

Pero cerca de la Tacita de Plata, lo que es cerca, cerca, cerca, está Belencoso, pieza clave en el ascenso del Lugo a Segunda División A el pasado 24 de junio a costa del Cádiz de Jose. El veterano delantero manchego, de treinta años, no ha entrado en los planes del conjunto gallego para la aventura en la categoría de plata del fútbol español y recalará, con toda seguridad, en el proyecto que encabeza el italiano Alessandro Gaucci. Las negociaciones, según pudo saber ayer esta redacción, están bastante avanzadas.

Igual de cerca de Cádiz que Belencoso, aunque más lejos si se tiene en cuenta que debe llegar desde Colombia, su tierra natal, es el central Yamith Cuesta, que el curso pasado defendió la camiseta del Conquense tras jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Al zaguero le han llovido las ofertas, pero debe convertirse en nuevo jugador del equipo amarillo sin dilación. Central, Cuesta de apellido y colombiano... Giro al pasado pensando en el futuro.

Nombres y más nombres. A expensas del visto bueno de los tres administradores concursales, la dirección deportiva del Cádiz que lidera Alessandro Gaucci no para de trabajar de cara a confeccionar una plantilla de garantías que aspire a lograr el ansiado ascenso.

Este periódico supo ayer también que el nombre de Guayre, atacante de Las Palmas, se puso sobre la mesa en la que se cocinan las incorporaciones estivales.

Por otra parte, y mientras Ocaña coquetea con la Balona para renovar, el lateral Francis, también del conjunto linense, está negociando con el Cádiz. Y los amarillos sigue además de cerca a un par de jugadores de Segunda A que deben desligarse de sus actuales clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios