Cádiz CF

De la Barrera planea hacer cambios

  • El técnico de la Cultural piensa en ello ante las características de un rival que ve "sólido y estable"

De la Barrera se muestra alterado en la zona de banquillos.

De la Barrera se muestra alterado en la zona de banquillos. / la nueva crónica

El entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, admitió en su cita de ayer ante los medios de comunicación que empieza la fase de competición en la que la realidad manda y ésta apunta que su equipo necesita sumar de tres en tres desde hoy mismo. La permanencia de la Cultural pasa por mantener buenos registros como local y mejorar sus números pobres como visitante, ya que es el cuarto peor equipo de la categoría lejos de su campo.

"El objetivo son los tres puntos, no hay otra meta posible en estos momentos de competición", dijo ayer en rueda de prensa, pasando analizar seguidamente que "hemos mejorado los dos equipos (Cultural y Cádiz); ellos son sólidos y estables, fundamentan su eficacia en sus dos jugadores exteriores, Álvaro y Salvi". "En la ida (2-2) pudo verse su potencial, y el nuestro", declaraba Rubén de la Barrera.

El preparador del conjunto blanco prefiere no adelantar nada de sus planes, si bien ayer dejó entrever que se producirán algunas variaciones principalmente por ser el Cádiz el rival que se presenta hoy en el Reino de León. "Es posible que se ataque con menor número de pases. La paciencia será un elemento clave, sabemos que cualquier pérdida activa al rival. Puede darse un partido de planteamiento similar al último. Tenemos que eliminar su opción de carreras", advertía señalando de manera evidente a la velocidad de Salvi y Álvaro García. Profundizó en esta cuestión reflejando que tendrá mucha importancia "no sufrir en los carriles exteriores". "Es importante la participación de todos, creo que en segunda línea tenemos un buen número de efectivos. Todos quieren ayudar, y la suma de esfuerzos generará que todo el mundo aporte lo suyo en beneficio del equipo".

La ausencia de Señé, por vez primera esta temporada, estuvo ayer muy presente en la comparecencia de De la Barrera, ya que es un jugador que aporta mucho equilibrio y sentido a la Cultural. "Debemos intentar que no se desordene el partido. No contamos con Señé, pero el equipo dará un paso al frente para ocupar su espacio. Creo que puede venir bien una semana de descanso para él. La plantilla está preparada", agregaba como consuelo ante la baja notoria de este futbolista.

El 'efecto Reino de León' es una de las bazas que el conjunto blanco quiere imponer en los 12 encuentros que restan por disputar. El técnico hablaba ayer de la aportación que puede tener la afición a partir de ahora. "Hay que hacer del Reino un fortín y crecer a partir de la estabilidad en casa, añadiendo puntos fuera. En casa hemos sumado mucho, por lo que es el momento de salir al campo a dejarse la vida. Este equipo debe quedar en la categoría con toda condición", remataba un Rubén de la Barrera que muestra fe ciega en las posibilidades de sus pupilos para lograr la permanencia empezando por la victoria sobre el conjunto gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios