Cádiz CF

Barral, el más rápido en marcar en un debut oficial

  • El delantero sólo necesita 38 segundos para estrenarse como goleador cadista y demuestra un elevado grado de compromiso

Barral, rodeado de contrarios en el partido del Trofeo Carranza contra el Villarreal.

Barral, rodeado de contrarios en el partido del Trofeo Carranza contra el Villarreal. / jesús marín

Mejor estreno imposible para David Barral en un partido oficial con el escudo del Cádiz pegado a su pecho. El delantero marcó a los 38 segundos de partido. Ni un minuto empleó en batir al portero del Córdoba en un debut soñado por todo jugador. No perdió detalle de la internada de Salvi por la banda derecha, como buen ariete se posicionó en un lugar privilegiado dentro del área y tal como le llegó el esférico lo golpeó en la dirección adecuada, lejos del alcance de Stefanovic. Con ese tanto madrugador abrió el camino de la victoria del conjunto amarillo y además se convirtió en el futbolista de la entidad cadista que menos tardó en hacer una diana en su comienzo. Unos segundos le bastaron para formar parte de la nómina de jugadores que marcan en su primer envite y para hacer el gol más rápido en un estreno ligueron del Cádiz.

La pasada temporada fueron dos los integrantes de la plantilla del Cádiz los que marcaron en su puesta de largo en la escuadra gaditana. Alfredo Ortuño inició su andadura goleadora de amarillo y azul en su primera aparición oficial, en la visita al Almería en la jornada inaugural de LaLiga 1|2|3, que coincidió con el regreso del club a la categoría de plata. Después hizo 16 más a lo largo de una prolífica campaña. Ager Aketxe apenas necesitó un minuto y medio en su presentación para colar el balón en la portería contraria. Fue en Getafe -en la jornada 25ª- con aquel golazo de libre directo a modo de aperitivo de lo que después ofreció en la segunda vuelta y en la fase de ascenso.

Un curso más atrás, el 2015/16 -el de la vuelta a Segunda A-, el defensa central Migue aterrizó en el mercado de invierno y la primera vez que se enfundó la equipación cadista sólo necesitó 14 minutos para hacer el gol que valió para que el Cádiz se llevara los tres puntos de Cartagena. En la campaña 2014/15 -en Segunda B-, Jona empleó 21 minutos como cadista en hacer su primer tanto -antes el Betis B- y una temporada antes era Airam Cabrera el que también mojaba en su debut -ante el San Fernando-. Juan Villar y Belencoso pueden presumir también de haber marcado en su debut, en el caso de ambos en la 2012/13. En la 2011/12 fue Akinsola quien acertó en su primera cita oficial y en la 2010/11 fue Aarón Bueno.

Hay que remontarse más una década para encontrar otros jugadores que marcaron en su estreno con la elástica del Cádiz. Mirosavljevic dio con la tecla en la primera jornada de la temporada 2004/05 -la del último ascenso a Primera División-, cuando firmó el tanto del triunfo (2-1) contra el Éibar. Una campaña antes -la del retorno a Segunda A tras nueve años de ostracismo en la división de bronce-, Oli debutó como cadista en capítulo inaugural liguero con un gol en el minuto 90 que también otorgó la victoria frente al Polideportivo Ejido.

Ahora es Barral el que entra por la puerta grande del club con tanto tan rápido como oportuno. El isleño marcó, peleó, se asoció -sirvió de cabeza a Salvi en la antesala del gol de Álvaro García- y, sobre todo, demostró su grado de compromiso. Pasan los años pero las ganas son las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios