Cádiz CF

Banda derecha y tres cuartos, los misterios

  • La incógnita entre Salvi y Nico Hidalgo y el posible regreso al once de Rubén Cruz son las principales dudas

Salvi, esta semana en un entrenamiento.

Salvi, esta semana en un entrenamiento. / joaquín pino

Las de Eddy Silvestre y Rafidine Abdullah, que encaran encuentros internacionales con sus selecciones -Azerbaiyán y Comores-. son las únicas bajas seguras para el partido contra el Tenerife. Álvaro Cervera dispone de los otros 23 jugadores para diseñar la convocatoria en una elección nada fácil. Al ejercer el Cádiz de anfitrión, todo apunta a que hoy dará a conocer una lista inicial formada por 19 ó 20 futbolistas para mañana efectuar dos descartes poco antes del comienzo del choque.

Hay futbolistas con problemas físicos pero están en condiciones de jugar. El míster lo asume con naturalidad y lo achaca al avance de la competición. "Las molestias serán una tónica hasta el final de la temporada", señaló Cervera. "Hay mucho ritmo en la competición, la Liga es larga y hemos ido a buen ritmo buena parte de ella. Los meses del final van a costar. Los grandes pegarán el arreón final, hemos gastado gasolina pero esperamos seguir así".

Lo que sí parece claro es que el 5-3-2 en el terreno del Girona se queda en una exitosa una aventura puntual y el entrenador volverá al sistema clásico, con dos jugadores por banda para ayudar en ataque y en defensa. En principio hay un bloque definido con meridiana claridad para medirse al conjunto chicharrero. Salvo lesión o sorprendente decisión del míster, formarán parte del once Alberto Cifuentes en la portería; Javier Carpio, Aridane, Sankaré y Brian en defensa; Jon Ander Garrido y José Mari como mediocentros; Álvaro García en la banda izquierda y Alfredo Ortuño como hombre más adelantado. La incógnita reside en dos posiciones: el costado derecho y la mediapunta.

Cervera anunció ayer que puede contar con Salvi, que esta semana se ha entrenado con normalidad con el resto de la plantilla una vez superada la microrrotura fibrilar en un gemelo. "Salvi está bien, se ha entrenado bien. Cuando un jugador lleva más de 15 días parados se nota. Ha estado más o menos en ese tiempo, pero cuento con él para el domingo".

La duda radica en Salvi o Nico Hidalgo en la derecha. El sanluqueño se hallaba en un gran estado de forma hasta que cayó lesionado en el estadio Carlos Tartiere. El motrileño, que había participado poco en las últimas fechas, rayó a gran altura en el encuentro contra el Rayo Vallecano, aunque fue suplente en Gerona. En teoría, uno de los dos será el inquilino de esa lado.

En tres cuartos, Rubén Cruz aparece con muchas papeletas para empezar el partido. El utrerano empezó en el banquillo en Gerona pero la jornada anterior fue titular en casa ante el Rayo. Todo depende de lo que decida el míster, que también dispone de la posibilidad de decantarse por Jesús Imaz en la izquierda y colocar a Álvaro García de enganche por el centro entre la media y Ortuño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios