Cádiz CF

El Ayuntamiento ya negocia con los abogados de Antonio Muñoz

  • El gobierno local recomienda al máximo accionista y a Pina que "busquen el millón que necesita el club" porque la ratificación del acuerdo tardará más · "Compraron todos los pasajes del Titanic para que el Cádiz siga en Segunda B"

El secretario y el interventor del Ayuntamiento de Cádiz se encuentran negociando desde la semana pasada con los abogados de Antonio Muñoz la actualización de la concesión de uso del nuevo estadio Ramón de Carranza, redactada inicialmente hace ya treinta años, según informaron a este diario fuentes del equipo municipal de Gobierno. Este hipotético acuerdo "debe ser más que nunca con luz y taquígrafos, sin margen de interpretaciones futuras ". Una vez las dos partes que ahora se han sentado a negociar cierren un acuerdo los políticos "no sentaremos con los gestores del Cádiz CF". En todo caso se advierte que de lo que han manifestado los abogados de Muñoz "a lo que Quique Pina dice en los medios de comunicación hay mucha distancia. O Antonio Muñoz está engañando a Pina sobre las negociaciones o Pina está equivocado o cuando llevemos lo hablado a documentos, no habrá acuerdo posible", constata el gobierno local.

En todo caso, el portavoz del gobierno de Teófila Martínez deja claro que para ellos "los únicos responsables de que el Cádiz pueda desaparecer son Antonio Muñoz y Quique Pina. Son el accionista mayoritario y el gestor deportivo del club. Ellos son los que compraron todos los pasajes del Titanic para que el Cádiz CF siga un año más en Segunda División B".

Ante ello se insiste en que la nueva Tribuna, que ha sido pagada con el dinero de los gaditanos a través de un millonario préstamo pedido por el Ayuntamiento, no se les será entregada al club "ni se les abonará ninguna indemnización por el traslado si el Cádiz CF no asume sus obligaciones con un cambio nuevo que se le entrega a cambio de un céntimo, por cuanto un estadio nuevo no puede regirse por una concesión que tiene 30 años de antigüedad y que no aclara meridianamente obligaciones y derechos de ambas partes". "Por este motivo, desde el equipo de Gobierno, recomendamos que Muñoz y Pina vayan buscando el millón de euros que necesita el Cádiz porque el acuerdo tendrá que estar documentado y avalado por los técnicos municipales y esto tiene sus tiempos y plazos. La prisa ahora es de Muñoz y Pina, que han esperado a ver si el Cádiz subía para plantear batalla o no, por lo que no les debía preocupar mucho el acuerdo. Ahora, sin embargo, todo son prisas porque hay que poner dinero para cerrar la temporada y los administradores concursales no se casan con nadie", se asevera desde el gobierno del PP, que lanza una recomendación a los dos rectores gaditanos: "que hasta que se concrete el acuerdo, que uno de los dos adelante el dinero porque lo van a recuperar dentro de un mes con la venta de los abonos de la nueva temporada".

Más allá de estas importantes diferencias, sí hay un aspecto positivo en todo este proceso para el Ayuntamiento. Se destaca que "Antonio Muñoz ha aceptado que los espacios para la sede del Cádiz CF sean por concesión de uso y no en propiedad, como así lo exigía el Ayuntamiento. Así lo trasladaron sus abogados el día después de que el Cádiz no ascendiera a Segunda". "La intención municipal es garantizar que este espacio esté siempre en el patrimonio público de la ciudad y que independientemente de quién sea el propietario del club, el Cádiz. Siempre tenga una sede y unas instalaciones necesarias para su actividad".

A la espera de que las negociaciones avancen por el buen camino, el gobierno municipal mantendrá su postura de no entregar la grada de la Tribuna cuyas obras están a punto de concluir. "Nosotros intentamos poner cordura a una concesión que hizo el PSOE (cuando estaba al frente del Gobierno de la ciudad), basada en la ley del embudo a favor del Cádiz CF y que con el nuevo estadio no está justificada. El Cádiz CF debe mantener el estadio en perfectas condiciones, pagar la luz y el agua y los impuestos, porque es lamentable que le entreguemos un estadio nuevo al club y ya tengamos las barandillas de acceso a Preferencia oxidadas, una parte de los servicios obstruidos y los marcadores digitales varios meses apagados por falta de reparación. Y todo esto es lo que queremos evitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios