Cádiz CF

Ayuntamiento y club, juntos contra el acoso escolar

  • La Fundación CCF y la Concejalía de Educación acordarán esta semana diversas actividades

Pepe Mata y Ana Fernández, entre los asistentes a uno de los encuentros entre el club y el Ayuntamiento.

Pepe Mata y Ana Fernández, entre los asistentes a uno de los encuentros entre el club y el Ayuntamiento. / cádiz cf

El Cádiz CF y el Ayuntamiento de la capital gaditana vuelven a unir sus fuerzas por una buena causa. En esta ocasión, la Fundación Cádiz CF va a participar en el presente año en la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento contra el acoso escolar, incluyéndose entre las diversas actividades que se llevarán a cabo, todavía sin fechas y por concretar, el programa que impulsa la formación.

De esta manera lo han acordaron la concejala de Educación de la Tacita de Plata, Ana Fernández, y el gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata. Aunque en la reunión ya mantenida han avanzado en el proyecto en común, lo cierto es que amas partes cerrarán en el transcurso de esta semana la programación completa de las actividades que formen esta segunda campaña municipal contra el acoso escolar

En cuanto a los temas tratados en la reunión mantenida estuvo la agenda prevista para el próximo 2 de mayo, Día contra el Acoso Escolar, ya que se quiere hacer una concentración y la lectura de un manifiesto para trasladar a la sociedad la importancia de luchar contra este grave problema social y está previsto llevar a cabo una mesa de debate en la jornada vespertina en el Palillero, donde participarán todos los sectores implicados.

Así pues, la Fundación Cádiz Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Cádiz, también una vez más en colaboración con la Fundación CajaSol, han unido sus fuerzas para trabajar activamente en la campaña contra el acoso escolar promovida por las instituciones públicas a nivel estatal, una lacra de nuestros días que se trata de combatir desde todos los frentes y a la que el deporte en general y el de élite en concreto no pueden dar la espalda.

Como no podía ser de otro modo, el objetivo final de todas las partes no es otro que sentar las bases para llevar a cabo en adelante unas jornadas de concienciación para implicar con ello a los estamentos de la enseñanza: profesores, alumnos y padres. La meta, obviamente, es lograr avances claros para erradicar y combatir el acoso escolar.

En este sentido, cabe recordar que la Fundación CCF, con su programa El Cádiz al Cole está visitando un año más un importante número de centros educativos impartiendo en ellos un efectivo taller sobre la materia, encuentros tan atractivos como amenos para los más pequeños por cuanto también asisten jugadores de la primera plantilla cadista que dirige Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios