cádiz cf

Aketxe firma el gol 50

  • Los amarillos, entre los seis equipos que han llegado al medio centenar

Aketxe (i) celebra el gol que le hizo al Córdoba mientras Luis Ruiz corre detrás a felicitarle.

Aketxe (i) celebra el gol que le hizo al Córdoba mientras Luis Ruiz corre detrás a felicitarle. / fito carreto

El golazo de libre directo marcado desde la frontal del área por Ager Aketxe el pasado sábado en el encuentro contra el Córdoba supuso el tanto número 50 del Cádiz en la Liga 1|2|3. Una de las razones de la buena campaña del equipo amarillo son los goles, que son amores. Atesora 1,3 dianas a favor por partido, un promedio que le ha conducido y mantenido en la zona noble de la clasificación durante más de medio campeonato. 26 los realizó en casa y 24 como visitante. En la segunda vuelta lleva más dianas fuera -13- que en el estadio Ramón de Carranza, sólo siete.

En las 18 jornadas de la segunda vuelta lleva 20 goles -1,1- tres menos de los que contaba en el mismo número de partidos de la primera vuelta, en los que anotó 23 -1,3- y acabó con 30 -1,6- gracias a los cuatro que hizo contra el Sevilla Atlético y a los tres que firmó en el terreno del Elche.

El Cádiz perforó la portería contraria en 28 de los 39 partidos ya tachados del calendario. Se quedó a cero en once envites, siete de la primera vuelta y cuatro en la segunda, en la que no ha faltado a su cita con el gol en 14 jornadas. Si es capaz de mantener la media en los próximos tres capítulos, que se antojan decisivos, acabaría el torneo con 53 ó 54 goles. Además de marcar, debe proteger como nunca su portería para sumar todos los puntos posibles.

Seis son los equipos de Segunda División A que han llegado al medio centenar de tantos. El más atinado en el remate es el Girona, muy por encima del resto con sus 63 goles -el único que sobrepasa los 60-. Le sigue el Levante con 53, después aparece el Sevilla Atlético con 51 y justo detrás un trío con 50: Cádiz, Real Valladolid y Huesca.

Alfredo Ortuño abandera la producción anotadora de los gaditanos con 17 tantos, diez más que Salvi, que presenta una cuenta de siete. Aitor García, pese a que dispone de pocos minutos, es el tercer goleador de la plantilla con cinco dianas. De hecho, el extremo onubense es el futbolista con mejor promedio, con una diana cada 119 minutos -Ortuño, por ejemplo, marca 193 minutos-. Álvaro García lleva cuatro tantos y tres acreditan Khalifa Sankaré y Aketxe. Dani Güiza, Gorka Santamaría y Rafidine Abdullah han aportado dos chícharos cada uno, y la lista la completan, con uno, Aridane, Jon Ander Garrido, Eddy Silvestre, Nico Hidalgo y Jesús Imaz. Son 14 los jugadores del Cádiz que han marcado a lo largo de la temporada liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios