Cádiz CF

"Ahora podremos incrementar otras partidas"

  • Cordero justifica la marcha de Aridane por una oferta que sirve para sanear las cuentas del club

El director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, aprovechó la presentación de los tres primeros fichajes de la temporada, Moha Traoré, David Barral y Marcos Mauro, para responder a preguntas de los medios de comunicación que eran más que presisibles, sobre todo en el caso del traspaso de Aridane.

La mano derecha del consejero delegado de la entidad, Quique Pina, en materia de contratación de futbolistas justificó la marcha del central canario a Osasuna en el importante montante e inyección económica que supone para las arcas del club. "En dos años hemos desembolsado dinero sólo por dos futbolistas, 500.000 euros en el caso de Brian Oliván y esta misma semana 350.000 por Dani Romera, así que vender a un defensa por 1,5 millones, que podrían llegar a ser 2, era algo irrechazable", razonó, recordando que en caso de que el club navarro ascienda a Primera en las próximas tres temporadas se ingresará otro medio millón más.

"La venta de Aridane nos permite estar más saneados", argumentaba Cordero, añadiendo que "también nos da la posibilidad de mejorar la plantilla, sirve para amortizar deuda y también otorga la opción de incrementar partidas presupuestarias". Entre éstas, el director deportivo se refirió expresamente a "las secciones inferiores".

Sobre lo que deparará lo que queda del mercado de verano, se limitó a decir que no cierran puertas a ninguna llegada ni ninguna marcha, aunque la predisposición "es no vender", y, sin dar pistas en cuanto a puestos a cubrir, destacó que el Cádiz "se ha ganado el respeto" y recordó que el curso venidero "será más difícil".

Preguntado por Ortuño, comentó que "no descartamos nada, pero ahora mismo no estamos en contacto con sus agentes. No sabemos si lo que pretende es jugar en Primera, pero lo que tenemos claro es que no vamos a planificar la plantilla estando pendientes de Alfredo".

Aunque no desveló nombres ni posiciones, a nadie escapa que, al margen de los ya presentados Moha Traoré, David Barral y Marcos Mauro, así como de los también fichados Alberto Perea y Dani Romera, a la plantilla de Álvaro Cervera le faltan aún bastantes mimbres. Sin ir más lejos, la marcha de Aridane obligará a Pina y Cordero a buscar otro central, sonando cada vez más en tierras malagueñas Mikel Villanueva como objeto de deseo del club amarillo. Del mismo modo, la salida de Iván Malón y Luis Ruiz también requiere buscar en el mercado a dos laterales, independientemente de que Tomás haya regresado. Además, si finalmente se produce el adiós de Jesús Fernández no quedará más remedio que encontrar un compañero para Alberto Cifuentres. Y en ataque siempre quedará la opción de una carta escondida en la manga. Todo ello sabiendo que Carlos Calvo no cuenta y que a Quintana sólo se le renovará si se va cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios