cádiz CF

Ahora o nunca, la hora del triunfo

  • El equipo amarillo, obligado a vencer el sábado al colista, que lleva ocho derrotas seguidas

Álvaro García busca el balón delante de un rival en el duelo ante el filial sevillista de la primera vuelta.

Álvaro García busca el balón delante de un rival en el duelo ante el filial sevillista de la primera vuelta. / juan carlos muñoz

El Cádiz se introduce en una mala racha que debe revertir lo antes posible para no poner en peligro su continuidad en la zona de privilegio de la clasificación. Se agarra a la cuarta posición pero los perseguidores acechan hasta tal extremo que el séptimo, el Osasuna, está a sólo dos puntos del conjunto amarillo. El margen de error queda reducido a la mínima expresión cuando restan todavía 13 jornadas para llegar a la meta.

El calendario se vuelve benévolo el próximo fin de semana para los gaditanos, que disponen de una oportunidad de oro para retornar a la senda de la victoria al tener enfrente al adversario más endeble de la competición: el Sevilla Atlético.

El equipo de Álvaro Cervera sólo ha avanzado un punto en las últimas tres jornadas arrastrado por dos derrotas a domicilio ante el Numancia (1-0) y el Osasuna (1-0) y un inesperado empate en casa frente al Lorca (0-0). No le queda otro remedio que reaccionar el próximo sábado en el estadio Carranza -a partir de las ocho de la tarde- en el choque ante el filial sevillista, el colista de LaLiga 1|2|3 que tiene pie y medio en Segunda División B. La trayectoria del conjunto entrenado por Luis García Tevenet llama la atención porque ha perdido los ocho partidos de la segunda vuelta, en los que sólo ha marcado un gol, y sobre el papel es el rival ideal para que el Cádiz regrese de inmediato a los cálidos abrazos del triunfo.

Los amarillos están llamados a conjugar el verbo vencer y cerrar de una vez el objetivo de la permanencia. Una victoria les llevaría a rebasar los 50 puntos -se colocarían con 51- y además les permitiría mantener vivo el sueño de la batalla por el ascenso a Primera División.

El empate contra el Lorca -penúltimo en la tabla y condenado también al descenso- en la última cita como local supone todo un aviso para un Cádiz que, lejos de confiarse, tiene que demostrar sobre el césped que es superior a la escuadra hispalense, que sólo ha ganado dos encuentros en toda la temporada: 1-2 al Granada en la 14ª jornada y 3-2 al Lorca en la 21ª.

Con una escuálida cifra de 16 puntos de los 87 disputados -a una lejana distancia de 17 de la salvación-, el Sevilla Atlético es el equipo menos goleador del campeonato -sólo 17 tantos- y el quinto más goleado -42-. Ha probado el amargo sabor de la derrota en 17 partidos, aunque no es un rival fácil de batir pese a sus pobres números. En cinco de los ocho envites que ha perdido en la segunda vuelta la desventaja ha sido de un solo gol, como el pasado domingo ante el Sporting de Gijón (0-1) como ejemplo más reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios