Cádiz

Más de 42.000 visitas a la exposición sobre la objeción de conciencia

  • La muestra del Castillo de Santa Catalina se clausura el próximo domingo 25 de febrero

Vila, delegado de Memoria Democrática.

Vila, delegado de Memoria Democrática. / D. C.

Más de 42.000 visitantes hasta el momento han podido recorrer libremente las mismas galerías del Castillo de Santa Catalina donde los primeros objetores de conciencia cumplieron sus "condenas encadenadas", informa a través de un comunicado el Círculo Europeo de Antiguos Deportados e Internados Testigos de Jehová. Después de cuatro meses abierta al público, la exposición cerrará sus puertas el próximo domingo 25 de febrero.

Un buen número de objetores que estuvieron presos en la entonces prisión militar visitaron el baluarte, donde evocaron recuerdos y compartieron experiencias vividas detrás de sus muros, en algunos casos duante más de diez años. También sus esposas revivieron momentos muy emotivos, ya que 44 de ellas contrajeron matrimonio en el penal, condición sine qua non entonces para poder ver a sus novios presos.

Muchos de las decenas de miles de visitantes han sido niños y adolescentes que fueron a la exposición con sus colegios, institutos o familias. En visitas guiadas tuvieron la oportunidad de escuchar por primera vez la historia del servicio militar obligatorio en España y "las lecciones de orden moral que por conciencia algunos jóvenes nos dejaron hace pocas décadas".

El Círculo Europeo de Antiguos Deportados e Internados Testigos de Jehová, con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Delegación de Memoria Democrática que encabeza el primer teniente de alcalde, Martín Vila, invitan a la ciudadanía a visitar en su última semana la exposición sobre "un capítulo todavía reciente en la historia de nuestro país: la lucha a favor del derecho a la objeción de conciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios