La visita de Primo de Rivera a Cádiz

Comentarios 0

9 de enero de 1927. La fiesta de ayer tarde en la Diputación Provincial puede considerarse como la más brillante, sin duda, de cuantas en la capital se prepararon en honor del presidente del Gobierno, general Primo de Rivera. El señor conde de Villamar supo preparar una recepción por la que recibió numerosos plácemes. Miles de bujías iluminaron poderosamente el suntuoso Salón Regio. El lunch ofrecido a los numerosos asistentes, a cargo de la Cervecería Inglesa, resultó excelente.

l Los vecinos de Madrid, contra los impuestos municipales Ante la resistencia del vecindario de la capital a rellenar los obligatorios impresos de cédulas personales, el ministro de Hacienda ha declarado que el nuevo impuesto único sobre la renta no entrará en vigor hasta el año próximo.

Ferrocarril Sevilla-Cádiz

11 de enero de 1877. La línea férrea entre Sevilla y Cádiz quedó ayer rehabilitada por completo, gracias a la actividad desplegada por los representantes de la empresa y de los ingenieros encargados de la dirección de los trabajos. Por tanto, el servicio se realiza ya sin el obligado transbordo por los desperfectos tras el desbordamiento del Guadaira y provocar inundaciones.

l Beneficios de Hacienda por el monopolio del opio. Un diario de Madrid destaca la gran cantidad de opio que se consume en el archipiélago filipino, a juzgar por el interés que despertó la subasta por la contrata de este producto, que fue adjudicada en la cantidad de 358.000 pesos, con lo que la Hacienda ha obtenido cerca de 100.000 pesos sobre el tipo inicial.

más noticias de CÁDIZ Ir a la sección Cádiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios