Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

De visita por Diario de Cádiz

  • Con motivo de los actos que se celebraron en Cádiz de homenaje al general venezolano Francisco Miranda, Manuel Fraga visitó la redacción, administración y talleres de este periódico, en julio de 1963

Manuel Fraga Iribarne visitó las instalaciones de Diario de Cádiz el 13 de julio de 1963. Fraga, que se encontraba en Cádiz para presidir la ceremonia de homenaje al general Miranda, estuvo acompañado del gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, Santiago Guillén Moreno; del delegado especial del Ministerio, Ramón Solís Llorente, y del delegado del mismo en la provincia, Francisco Tejero.

El político fue recibido por el propietario del periódico, Federico Joly Díez de la Lama, y el director, Emilio de la Cruz, en unión de los cuales pasó a visitar la redacción, administración y talleres, que recorrió detenidamente.

En el despacho de Federico Joly Díez de la Lama examinó la colección de Diario de Cádiz y el primer ejemplar del periódico, haciendo cálidos elogios por la continuidad que representaba la edición del mismo desde junio de 1867. Fraga saludó al personal que en esos momentos realizaba sus funciones e inquirió detalles sobre la marcha de la edición, elogiando las páginas dedicadas al aniversario de la muerte de Francisco Miranda.

Una vez terminada la visita, el ministro se despidió de todos y dijo afectuosamente: "Adiós, señores, y nos vemos en el centenario del Diario". Desde esta casa, el ministro de Información y Turismo se dirigió a Radio Cádiz, donde fue recibido por el director, José Luis Largancha de Lucas, y otros miembros de la emisora.

Antes de visitar Diario de Cádiz, Manuel Fraga cenó en el Club Náutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios