Cádiz

El tablón virtual del Instituto de Fomento recibe 858.284 visitas desde su puesta en marcha

  • Este tablón hace más accesible a los gaditanos la información sobre empleo y formación

Tras cinco años de funcionamiento, el tablón virtual del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz sigue configurándose como uno de los servicios más utilizados por los gaditanos.

Un recurso de información y empleo que se encarga diariamente de la búsqueda, comprobación y actualización de toda la información que ofrece el tablón relativa a la formación y el empleo. Así, los usuarios pueden enterarse de todas aquellas ofertas de empleo privado y público, formación, becas, prácticas y voluntariado que se publiquen en la dirección www.ifef.es.

Los resultados extraídos del último informe de evaluación (período 2003-2008) con un total de 858.284 visitas confirman el éxito de este servicio desde que comenzó su andadura en octubre de 2003. Este tablón permite acceder cómodamente a la información referente al empleo y la formación en Cádiz. Además, influye de forma positiva en los procesos de incorporación al mercado laboral y cualificación en la Bahía de Cádiz.

"El tablón virtual se ha convertido en un referente de los procesos de búsqueda de empleo de la población gaditana, y se encuentra además en los primeros puestos de los diferentes tablones de su categoría", asegura el concejal de Fomento, Bruno García. En concreto, la media mensual de ofertas de empleo que se insertan en dicho tablón es de 110 para empleo público, 545 de empleo privado y 75 para ofertas de formación. La media mensual de visitas a la página web del Instituto de Fomento se sitúa ya en las 20.000 visitas.

Asimismo, en octubre de 2005 se puso a disposición de las empresas la posibilidad de publicar sus ofertas de forma rápida, sencilla y eficaz. Así, hasta el día de hoy se han recibido 577 ofertas para su publicación de un total de 126 empresas y entidades, una cifra que demuestra la fidelidad de estas compañías en el uso de este tablón virtual. Una herramienta de confianza para la captación de candidaturas en sus procesos de selección.

Con el objetivo de la mejora continua, se ha posibilitado en la página principal del tablón una serie de utilidades para la correcta visualización del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios