El viernes, vía crucis de la Santa Caridad con su Cristo

Comentarios 0

La hermandad de la Santa Caridad confirmaba anoche que el próximo viernes sacará en vía crucis a la imagen del Santo Cristo de las Misericordias, en lo que probablemente constituya el primer culto público de esta antigua corporación desde hace bastante tiempo.

El Crucificado que se venera en la capilla del Sagrario de la iglesia de San Juan de Dios (y cuya autoría se atribuye a Francisco María Maggio, el mismo escultor que hiciera la talla del Cristo de la Piedad) saldrá a la calle en una parihuela que portará la cuadrilla de cargadores de Manuel Ruiz Gené.

La hora de la salida se ha previsto a las siete de la tarde, recorriendo la calle San Juan de Dios (donde se hará estación en la residencia de mayores), Arco de los Blanco, Mesón, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Arco del Pópulo, Pelota y Plaza de San Juan de Dios, estimando la corporación que en torno a las ocho menos diez de la tarde habrá terminado este culto público.

El cortejo lo formarán veinte parejas de hermanos de la Santa Caridad que portarán cirios de color azul y los devotos que lo deseen, que llevarán cirios blancos. Además, la capilla musical Lignum Crucis, de la vecina localidad de San Fernando, acompañará a la imagen del Crucificado.

Esta salida supone toda una oportunidad, ya que son muy escasas las ocasiones en que la Santa Caridad sale corporativamente a la calle. Del cortejo que se vea el viernes destacarán la cruz alzada y los ciriales con que abrirá (del siglo XVIII) y también el incensario, naveta y los faroles de escolta al Crucificado.

más noticias de CADIZ Ir a la sección Cadiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios