Cádiz

El viernes de Carnaval deja 150 toneladas de residuos en las calles

  • El viento estropea un semáforo de Astilleros y vuelca varios contenedores

El Servicio Municipal de Limpieza ha recogido entre la noche del viernes y la mañana de ayer 150 toneladas de residuos, la mayor parte en las calles y plazas de La Viña y alrededores, donde más afluencia de público hubo por la celebración del tradicional carrusel de coros.

El dispositivo especial de limpieza actuó en dos turnos desde la medianoche hasta las dos de la tarde de ayer. El primer turno de trabajo, hasta las siete de la mañana, recogió 130 toneladas y el segundo, hasta las dos, 20 toneladas, en términos absolutos, unas 25 toneladas menos que el pasado fin de semana.

Las labores de limpieza se han desarrollado con normalidad y no se han detectado destrozos en parques o jardines, según explica el equipo de gobierno municipal, que se "congratula" por el "buen funcionamiento del dispositivo extraordinario de limpieza".

Cabe recordar que este dispositivo pone especial atención en barrios como la Viña, que fue protagonista del carnaval la noche de viernes.

Por otra parte, la noche del viernes al sábado transcurrió tranquila y no se registraron incidentes de consideración, ni en la Viña y alrededores ni en el resto de la ciudad, indica el Ayuntamiento.

En la mañana de ayer el fuerte viento ha ocasionado desperfectos en un semáforo de la rotonda de Astilleros dejándolo sin funcionamiento. Los operarios se desplazaron a la zona para arreglarlo y repararlo. Mientras, de forma provisional agentes de la Policía Local regularon el tráfico sin que se haya constatado "problema alguno" en la circulación.

El viento ha provocado el vuelco de varios contenedores en la zona de Segunda Aguada, barriada de la Paz, barrios de Astilleros y San Severiano y desperfectos en una farola de la Segunda Aguada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios