Cádiz

El viento alcanzó los 90 kilómetros por hora

  • Numerosas actuaciones de los bomberos, que además tuvieron que sofocar un incendio en la calle Ahumada

El fuerte viento del sureste, que sopló ayer a 72 kilómetros por hora y alcanzó los 90 por hora en torno a las tres de la mañana según Prácticos del puerto, proporcionó un día de intenso trabajo a los Bomberos del parque de Cádiz, que tuvieron que hacer más de una decena de intervenciones, aunque ninguna de ellas tuvo especial gravedad. Además, tuvieron que atender a mediodía un incendio en la calle Ahumada.

El Consorcio de Bomberos informó ayer de las numerosas intervenciones de Cádiz, en un día marcado por el mismo fenómeno en toda la provincia. Durante la mañana, la relación de actuaciones era la siguiente: desmontar un ventanal por rotura de cristales en dos fincas de la Plaza de Mina, el número 11 y el 15, y en la calle Argantonio, 2; afianzar un cartel, en la calle Juan Ramón Jiménez; retirar la chapa de plástico de un cerramiento de balcón de un ático, en la calle Príncipe de Asturias; cortar y retirar rama de árbol, que cayó sobre un vehículo en la avenida Juan Carlos I. Por la tarde, también hubo que retirar un árbol en la plaza del Árbol.

Los desperfectos en fachadas por desprendimiento también dieron trabajo. A última hora de la tarde hubo que intervenir en la avenida de Andalucía 66, por desprendimiento de cascotes; en la calle Enrique de las Marinas fue la caída de un parte de un tejado; el hierro de un balcón en Virgen de la Palma y de un cartel en prolongación de Alcalde Blázquez.

El incendio en la calle Ahumada, 18 se produjo por un cortocircuito en el cargador de un móvil, y produjo sobre todo humo. El incidente se produjo alrededor de las dos de la tarde en un dormitorio de la tercera planta, y en el momento de producirse el inquilino no se encontraba en el domicilio, aunque fue éste quien abrió la puerta a los Bomberos poco después. En media hora se extinguió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios