El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El vestíbulo de la estación supera 3 años cerrado a pesar de estar listo

  • Fomento y Adif han invertido 18 millones, incluyendo la estación, hasta ahora desaprovechados

Nunca tanto dinero había servido para tan poco. Los 18 millones de euros que el Ministerio de Fomento y Adif han destinado a la construcción del vestíbulo de la estación término de Cádiz y a la rehabilitación del histórico edificio de la estación ferroviaria de 1905 se pudren en dos edificios cuyas obras concluyeron hace más de tres años, en el primero de los casos, y más de dos, en el segundo, sin que por el momento exista fecha para su apertura.

Todo está pendiente de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para sacar adelante la operación de la Plaza de Sevilla, que incluye la reordenación de todo el suelo de la antigua Renfe. Desde el municipio se está a la espera de que la administración regional fije la fecha para la rúbrica del documento. Fuentes de la Junta indicaron que se quería cerrar ya con la Alcaldía el día para esta firma. El acto sólo podrá publicitarse si se celebra antes del próximo martes, día 15, por imposición de la Junta Electoral al considerar que puede ser un acto electoralista.

La firma del convenio no significará, sin embargo, la inmediata apertura de ambos edificios. En el caso de la estación de 1905, Adif aún debe convocar un concurso para su adaptación interior como centro dedicado al ocio y al comercio, mientras que hay que mejorar el acceso al vestíbulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios