Cádiz

La verbena del barrio de Hércules

17 de septiembre de 1922. Adelantan rápidamente los preparativos para la verbena del barrio de Hércules, que tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 del presente mes. El laureado artista don Antonio Accame tiene proyectado un artístico exorno para las plazas de Fragela y Méndez Núñez.

Más de cincuenta focos de luz, distribuidos por todas las calles del barrio, motivos alegóricos, alumbrado a al veneciana y otros constituirán el exorno de las calles Hércules, Ceballos, Navas, García de Arboleya, Benjumenda, Alfonso XII, Virgili y otras.

Promete ser la verbena más atractiva de todas las celebradas durante este verano en la ciudad.

l Incidentes en Guernica durante la visita real.

Su Majestad el Rey don Alfonso se trasladó ayer a la localidad vasca de Guernica, con objeto de clausurar la Asamblea de Estudios Vascos, acto que tuvo lugar en el Liceo Guerniqués.

Los vizcaitarras organizaron una manifestación solicitando la creación de la Universidad, siendo disueltos por la Policía que detuvo al director del periódico vasco Euskaldi.

Por la tarde, creyendo que el Rey se encontraba en el Ayuntamiento, acudieron a reunirse en la plaza, llevando carteles y dando diversos gritos.

La Policía dio varias cargas y efectuó detenciones, una de ellas la de un concejal de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios