Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un verano de ocio y playa

  • La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta ofrecen durante los meses de julio y agosto diferentes alternativas para el entretenimiento en vacaciones

Actividades deportivas de todo tipo, talleres de taichí, zonas recreativas, clases de inglés e incluso proyecciones de películas en una gran pantalla son algunas de las opciones que ofrece el Ayuntamiento de Cádiz para el verano 2017 en su programa 'Luz de Mar', que fue presentado el pasado 15 de junio por el equipo de Gobierno. Todas ellas cuentan con algo en común: se realizan sobre la arena.

De esta forma, las playas gaditanas se convierten en un lugar de ocio durante el verano, ofertándose en La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta entretenimientos de todo tipo.

Los eventos deportivos se convierten en una de las opciones más interesantes

Para los más pequeños, el Ayuntamiento ofrece el programa 'Un Mar de Actividades' en el módulo 4 de la playa de La Victoria y en la playa de La Caleta. Se ha instalado una carpa de madera en cada playa en la que los niños y niñas podrán disfrutar de talleres de manualidades, juegos de equipo, sesiones de gimnasia infantil y concursos mensuales de castillos de arena. Además, en el arenal viñero también se desarrollarán fiestas temáticas semanales. Los pequeños podrán participar en estas actividades durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes en los horarios de 12 horas a 14 horas y de 17 horas a 19 horas. Por su parte, en Santa María del Mar se realizarán talleres variados de manualidades los lunes, miércoles y viernes de 12 horas a 14 horas y los martes y jueves de 17 horas a 19 horas durante ambos meses.

Los adolescentes pueden disfrutar también de un gran número de alternativas para realizar en la playa, todas ellas en el Módulo Joven, a la altura del chiringuito Malibú en la playa de La Victoria, que cuenta con un punto wifi, préstamo de libros y periódicos, actividades deportivas y una zona recreativa con futbolines y juegos de mesa.

En las actividades para toda la familia, encontramos un año más el Cine de Verano, con proyecciones de películas todos los sábados de julio y agosto, siendo a las 22.30 horas en julio y a las 22 horas en agosto. Las películas pueden verse en una gran pantalla que se instala para la emisión tras el módulo 4 de la playa de La Victoria.

Eventos deportivos de todo tipo inundarán la zona deportiva de La Victoria durante este verano. La fiesta del deporte se inicia del 14 al 16 de julio con el Arena Handball Tour, un torneo de renombre en toda España que sólo alberga cinco ciudades españolas, entre ellas Cádiz. La semana siguiente, del 21 al 23 de julio, tendrá lugar un campeonato de fútbol playa, el día 28 el de rugby playa y el 30 el primer Torneo de Voley Playa Ifitness.

También se impartirá un taller de taichí en La Victoria todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto de 9 horas a 10.30 horas, mientras que en La Caleta se hará de 10.30 horas a 12 horas.

Al margen de las impulsadas por el Ayuntamiento, la playa de La Victoria acogerá una multitud de actividades deportivas, entre las que se encuentran las escuelas de voley playa del Club Cádiz 2012 en el módulo 1, que contará con más de 200 participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años y que tendrá un horario de lunes a viernes de 10 horas a 12 horas, y la del Club Amigos Cádiz en el módulo Malibú, de lunes a viernes en el mismo horario, contando con 140 inscritos de entre 7 y 16 años. Ambas rematarán sus sesiones con torneos de voley playa cada dos semanas. Para los más futboleros está en el módulo 1 la Escuela de Fútbol Playa del CD Mentidero durante los lunes y miércoles de 10 horas a 12 horas los meses de julio y agosto, teniendo los participantes entre 4 y 12 años.

Dentro del agua, todo el que quiera puede disfrutar de las actividades que presentan todas las escuelas de surf de la ciudad. La Escuela Off-shore ofrece un verano más sus clases tanto de surf como de paddle surf para mayores de seis años, así como un campamento urbano de estas disciplinas de lunes a viernes en el Paseo Marítimo, 30 con clases bilingües y profesores titulados. Por su parte, Cádiz Surf Center, como centro de tecnificación de surf, imparte lecciones de dos horas para todos los mayores de cinco años, tanto mañanas como tardes, con la peculiaridad de que realizan una Forum Class cada luna llena, que consiste en una clase nocturna de surf tras la muralla de Cortadura. El centro cuenta también con clases de yoga y entrenamiento funcional. También se puede encontrar la escuela de Hopupu Surf Club en Santa María del Mar.

En definitiva, un gran abanico de actividades que permite hacer de las playas gaditanas un lugar de ocio y recreo para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios