"No he venido aquí a medir, sino a impulsar"

  • La alcaldesa recuerda que los socialistas ya licitaron un proyecto en Santa María del Mar

"No he venido aquí a medir los metros, sino a impulsar la economía de la ciudad, los servicios, los equipamientos", dijo ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, al ser preguntada sobre la cuestionada legalidad urbanística del restaurante en Santa María del Mar. La alcaldesa explicó que eran los técnicos los que analizaban la viabilidad de las propuestas políticas y que ella no iba a "sustituir a los especialistas en disciplina urbanística", aunque dijo que cualquiera podrá errar "por un metro o un centímetro". El restaurante tiene 260, cuando el PGOU permite 20. "El quiosco ocupa un 7% de la plaza", adujo la alcaldesa, que dijo que la idea era dar uso a la plaza y recordó que la licitación superó el trámite de información pública. También dio la vuelta al tema de la financiación: el edificio será municipal, por lo que es el empresario el que aporta la mitad de lo que cuesta un bien que pertenecerá al patrimonio público además del canon.

La alcaldesa afirmó que el PSOE había sacado a concurso un proyecto similar en el 94 que quedó desierto -aunque entonces no estaba en vigor el actual PGOU y el proyecto hablaba del subterráneo y un "módulo" superior para explotar una terraza- y dijo que el subterráneo es "inhóspito".

El proyecto sigue cosechando oposiciones: la de IU, dispuesta a denunciar si se concede licencia de obras y la de la Plataforma por un PGOU alternativo, que denuncia la "privatización" de los espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios